El delegado del Gobierno destaca en Hinojos el potencial económico del ecoturismo

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado durante su visita al camping Doñanarrayán que “el ecoturismo es de las alternativas más pujantes del para el desarrollo socioeconómico de los espacios naturales ya que el auge de esta actividad conlleva nuevas posibilidades laborales y económicas, siempre que se combinen con el respeto a la propia naturaleza”.

En esta línea, ha subrayado la apuesta de la Junta por el empleo verde y, en este caso, con el plus de éste asociado a la actividad turística. “Un ejemplo de ello es precisamente este camping, que recibió una subvención por parte del Gobierno andaluz de 900.000 euros”.

El camping comenzó a funcionar en 2014, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Hinojos en 2011, por el que la Junta cede el uso al consistorio. Es el único complejo de turismo que permite pernoctar en pleno corazón del Espacio Natural de Doñana. Forma parte de la franquicia francesa Yelloh Village, una agrupación de los mejores campings de Francia -con varias de estas instalaciones en España y Portugal dentro de la cadena- que lleva más de 15 años trabajando en este ámbito, donde cuenta con un gran reconocimiento. En 2014, Yelloh Village, facturó 141 millones de euros.

La incorporación del camping Doñanarrayán a la franquicia conlleva una mejora en las instalaciones con una inversión de medio millón de euros para cumplir los requisitos de calidad de la empresa francesa que atraerá a un mayor número de clientes. Para ello, ha adquirido nuevos lodges (casas rurales) y se ha creado un nuevo espacio. Estos trabajos se están ultimando.

Encuentro con el equipo de Gobierno

El delegado del Gobierno también ha mantenido un encuentro con el alcalde Hinojos, Miguel Ángel Curiel, y el equipo de Gobierno, durante el que ha repasado algunos de los incentivos que ha recibido el municipio. En concreto, desde la Agencia IDEA, esta localidad condal ha recibido en el periodo 2013-2015 un total de 839.600,91 euros para diferentes proyectos empresariales, lo que ha generado una inversión de 2.240.397,77 euros.

En cuanto a los planes de empleo para este año las cantidades previstas para Hinojos ascienden a 116.697,92 euros, de los que 68.041euros corresponden al Plan de Empleo Joven, y 48.656,02, al Emple@30.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *