‘El Gran Inquisidor’ recala en la capital

El gran inquisidorEste viernes 12 de febrero podremos disfrutar  en las Cocheras del Puerto de “El Gran Inquisidor”, obra maestra de Fiódor Dostoievski, producida por la compañía Excéntrica Producciones. La historia, incluida dentro de “Los Hermanos Karamazov”, fue situada por el novelista ruso en el mismo Castillo de San Jorge de Triana en Sevilla, sede de la Inquisición.

“El Gran Inquisidor” es un monólogo protagonizado por Gregor Acuña, bajo la dirección de Juan Carlos Malpeli. Durante los tiempos más terribles de la Inquisición Jesucristo habría regresado a la tierra para ser apresado y acusado de hereje. El Gran Inquisidor, Fernando de Valdés, se enfrentará al silencio del reo en las mazmorras. Una reflexión de plena vigencia sobre el papel y el poder de la Iglesia, que Gregor Acuña encarna en la piel de un alto cargo eclesiástico del siglo XXI.

La representación está pensada como un encuentro exquisito e íntimo del público con la brutal historia a la que nos hace enfrentarnos. El espectáculo ofrece una esclarecedora radiografía sobre el mecanismo del poder eclesiástico y la incapacidad del hombre de administrar su propia libertad debido a su débil condición, una invitación a la reflexión potenciada por la cercanía con el actor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *