El PP de Nerva exige una actuación urgente contra la plaga de procesionaria

Plaga procesionaria Nerva PPEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha lamentado este martes que el equipo de gobierno socialista evidencie de nuevo su “nefasta” gestión a la hora de afrontar los problemas y haya restado  importancia a la plaga de procesionaria que afecta a la barriada de ‘Pozo Bebé’.

Para Lozano, el alcalde y su equipo “han demostrado su nula intención de exigir a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para acabar con este problema”.

El portavoz del PP ha señalado los continuos errores cometidos desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerva en esta crisis. Inicialmente se achacó al Gobierno Central un problema que le compete al Ayuntamiento y a la Junta, asegurando desde el Ayuntamiento que ya se había actuado cuando la actuación había sido “mínima y muy localizada”.

Además, Lozano ha criticado que “se haya puesto en peligro a los trabajadores municipales al no proporcionarles el equipo y protección necesaria para actuar ante los bolsones de procesionaria”.

“Es evidente que el Ayuntamiento de Nerva no cuenta con los medios suficientes para hacer frente a la procesionaria y más aún cuando el problema se extiende por varios pinares, y muy especialmente en el situado junto al barrio Pozo Bebé, donde la afección es mayor”, ha declarado.

En este sentido, ha explicado que “la actuación realizada en este barrio ha sido ínfima y con escasos medios, lo cual se pone de manifiesto al comprobar el estado de los bolsones de procesionaria, la cual este año está adelantando su ciclo debido a las altas temperaturas”.

Asimismo, ha lamentado el voto negativo del equipo de gobierno socialista en el pasado Pleno ante la moción popular en la que “solicitábamos que se instara a la Consejería a realizar las labores oportunas para atajar el problema lo antes posible, y así no poner en peligro a la población”.

A este respecto, Lozano ha declarado que “demuestra muy poca credibilidad una persona que, desde el primer momento que se pone de manifiesto el problema, ya está diciendo que está todo controlado, cuando los vecinos y vecinas de Nerva que transitan por la HV 5011 y los vecinos del Pozo Bebé ven a diario los bolsones de procesionarias en las copas de los pinos y cómo las orugas comienzan a descender al suelo,  con el consiguiente peligro para niños que puedan entrar en contacto con ellas”.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Nerva han exigido al alcalde que “se tome el problema con la seriedad necesaria y exija a la Delegación de Medio Ambiente la actuación necesaria en los pinares afectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *