El Teatro Cardenio abre sus puertas al Carnaval gaditano

los invencibles cadiz 1 (1 de 1) los invencibles cadiz 2 (1 de 1) polvos egipcios cadiz2 (1 de 1) polvos egipcios cadiz3 (1 de 1)Buena acogida del público ayamontino a la comparsa “Los invencibles”, de Antonio Martín, y la chirigota “Los polvos egipcios”, de José Antonio Vera Luque, segundo premio del Carnaval de Cádiz, que actuaron en la noche de este lunes, en el teatro Cardenio de Ayamonte, que abría así sus puertas al carnaval gaditano. Una actuación que tenía entre sus objetivos fundamentales animar el lunes de carnaval, que es la jornada de callejeros que registra menor actividad carnavalera, frente al martes, que presenta una extraordinaria participación por parte de los amantes de las Fiestas de la Alegría, que llenan de ambiente y colorido las calles de la ciudad.

Muchos disfraces en el teatro ayamontino. Cabe señalar en este sentido que la organización había establecido que las personas que acudieran disfrazadas al teatro disfrutarían de una importante rebaja en el precio de la entrada, lo que se convirtió, sin duda, en un aliciente para el público.

Por otra parte, también los grupos locales hicieron las delicias de los carnavaleros con su actuación en el céntrico Paseo de La Ribera, donde se concentraron comparsas, chirigotas y cuartetos para interpretar sus pasodobles y cuplés.

Sin embargo, la gran explosión carnavalera tendrá lugar hoy, Martes de Carnaval. A lo largo de la mañana y de la tarde se sucederán los pasacalles de los alumnos de las guarderías y colegios. Ya por la noche, como manda la tradición, se espera un extraordinario ambiente que, a buen seguro, se prolongará hasta bien entrada la madrugada, y que, como es habitual, se concentrará principalmente en la carpa carnavalera que la organización tiene instalada en la calle Enrique Villegas, a las puertas del teatro Cardenio de la localidad fronteriza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *