Huelva contratará a 400 desempleados a través de dos programas de empleo

Para acceder a estos planes será necesario estar inscrito como demandante en las oficinas del SAE de Huelva 

Programa Empleo Ayuda a la Contratación Recepción Centro Los Rosales Trabajos Limpieza  Ayuda a la ContrataciónEl Ayuntamiento de Huelva pondrá en marcha en los próximos meses el Programa Emple@Joven y Emple@30+, un paquete de acciones que permitirá la contratación de alrededor de 400 onubenses en desempleo, para la ejecución en la capital de proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintos de los que realiza regularmente el personal de la administración local.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo de la Junta de Andalucía, y permitirá que se destinen al empleo en Huelva un total de 3.385.000 €.

De esta forma, como ha adelantado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “se van a poder  ofrecer nuevas oportunidades  a onubenses que se encuentran en una situación de desempleo, tanto a los menores como mayores de 30 años, pudiendo acceder así a una experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales”.

En este marco, los técnicos municipales se encuentran recabando en estos momentos la información necesaria que permita la elaboración de los distintos perfiles profesionales que puedan contribuir al desarrollo de nuevos proyectos en la ciudad, con el fin de fomentar la empleabilidad y mejorar la ciudad a través de acciones de cooperación social.

El Ayuntamiento tiene previsto entregar la documentación requerida por el Servicio Andaluz de Empleo este próximo mes de marzo y, posteriormente, comenzará un proceso selectivo que se prevé se prolongará hasta mediados del presente año y donde se solicitará al SAE una amplia oferta de puestos de trabajo de distinta cualificación, ya que a estos programas podrán acceder tanto personas sin formación universitaria como diplomados y licenciados.

Hay que señalar que las personas interesadas en formar parte de alguno de estos dos programas no tienen que dirigirse al Ayuntamiento para realizar una solicitud ni rellenar ningún formulario en el Consistorio.  Así, únicamente será necesario, en el caso de querer acceder a Emple@ Joven, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y en el Registro de Garantía Juvenil, desde donde van a poder recibir además información acerca de las ofertas de empleo y de formación. Por su parte, para acceder al Empleo 30+, sólo se requerirá estar inscrito previamente como demandante en alguna de las oficinas del SAE de Huelva. En ambos casos, los desempleados y desempleadas deberán estar empadronados en la capital onubense.

Por otra parte, hay que destacar que actualmente el Ayuntamiento de la capital se encuentra realizando las bases para la próxima puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal, que se llevará a cabo con fondos propios y al que va a destinar un total 2 millones de euros para la contratación de onubenses en paro durante 6 meses, así como 500.000 € que se emplearán en la realización de contratos en prácticas  dirigidos a jóvenes titulados.

 

2 Responses to Huelva contratará a 400 desempleados a través de dos programas de empleo

  1. jose Antonio vega carrasco

    Nesecito q m informéis ya q estoi en paro i lo nesesito

    • Buenos dias, José Antonio. Dentro de la noticia tienes toda la información sobre el proceso de selección y los requisitos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *