La Casa Colón acoge este miércoles la III Fiesta Cofrade de Huelva TV

La fiesta tendrá lugar a partir de las 17.00 horas y en ella se incluirán varios talleres

fiesta-cofrade-huelva-2802El Ayuntamiento de Huelva y Huelva Televisión celebran este Miércoles de Ceniza, 10 de febrero, la III Fiesta Cofrade. Un evento con el que el Consistorio y la televisión municipal quieren hacer partícipe a la ciudad de un tiempo donde la actividad relacionada con la Semana Santa va a movilizar a decenas de miles de personas. Ya el pasado año se celebró con gran éxito de participación.

La fiesta, que se celebró el pasado año con una gran éxito de participación,  tendrá lugar en la Casa Colón, partir de las 17.00 horas y en ella se incluirán varios talleres relacionados con el arte y los oficios de la Semana Santa.

De estos talleres sobresale el que impartirá el insigne imaginero, Luis Álvarez Duarte, autor entre otras imágenes de María Santísima de la Victoria o Nuestra Madre y Señora de los Dolores, ambas coronadas, así como de numerosas imágenes de la Semana Santa de Sevilla, entre otras ciudades de España.

También se impartirá un taller de pintura, a cargo del artista sevillano, Manuel Peña. Un autor hiperrealista que ha sido el autor del cartel de la Semana Santa de Huelva en este año.

Por otro lado, se impartirán talleres de flores, dirigidos por Antonio Rivera; de bordado a cargo del taller de bordado de la Esperanza o el de rizado de palmas, que desarrollará la Hermandad de la Borriquita.

Asimismo, la Escuela de Arte y Oficio ‘León Ortega’ va a participar de esta fiesta cofrade con dos talleres más, sobre tallado y policromía, donde van a explicar a los asistentes todo el proceso de elaboración.

Aprovechando la ocasión, la cadena municipal Huelva TV celebrará desde los jardines de la Casa Colón el primer programa ‘Tramo Cero’ de esta Cuaresma. Un espacio, presentado por José Ángel González, junto a Adolfo Zarandieta, Pepelu Bonaño y Fran Álvarez, que se emitirá en directo desde las 17.30 hasta las 19.00 horas. El programa se realizará abierto al público y en el mismo participarán los principales actores de la Semana Santa de 2016.

Tramo Cero volverá, un año más, a contar en directo cómo viven los onubenses la Cuaresma y la Semana Santa; en uno de los mayores despliegues televisivos que se han realizado hasta el momento, con conexiones en directo con diferentes lugares de la ciudad donde se celebran actos cofrades o procesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *