La Palma dedica una calle a los Donantes de Sangre

calle donantes de sangre en la palma del condado  9184prensa calle donantes de sangre en la palma del condado 9191prensaLa Palma le ha dedicado una calle a los donantes de sangre. Esta tarde ha tenido lugar la inauguración. Ha sido el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, junto a varios donantes de sangre palmerinos, los encargados de descorrer la cortina y desvelar así el azulejo con el nuevo nombre de la que era antes la Avenida de la Salud.

Presente estaba toda la corporación de municipal que el pasado mes de septiembre decidió en sesión plenaria, por unanimidad, el cambio de nomenclátor. El alcalde ha manifestado que se ha hecho a instancias del colectivo de donantes de La Palma, “un colectivo comprometido y generoso, entendemos que era de justicia porque donar significa mejorar la salud de otra”.

Manuel García Félix recordó que en España donan sangre seis mil personas al día, gracia a ello 75 personas al día salvan la vida, y 350 mejoran su salud gracias a las transfusiones de sangre, “estamos ante personas que se ofrecen a los demás, generosas, que hacen el mejor regalo que se puede hacer”.

Presente en el acto también estaba la responsable del Centro de Transfusión de Sangre de Huelva, María Dolores Fernández, que calificó la iniciativa de magnífica ya que aparte de ser un homenaje a los donantes de sangre, el poner el nombre a una calle sirve para hacer visible la donación de sangre en la sociedad. Agradeció al Ayuntamiento la iniciativa así como a los donantes palmerinos que gracias a ellos muchas personas viven en mejores condiciones de vida.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Huelva, Manuel Pedro Márquez, apuntó que además de la donación de sangre habría que impulsar en La Palma la donación de médula.

Muchos donantes palmerinos quisieron acercarse a este acto de inauguración, como Francisco Reyes que lleva 33 años donando sangre y ya ha realizado 116 donaciones. O Nila Alonso Correa que emocionada explicaba que ahora su padre necesitaba cada mes someterse a transfusiones de sangre, “es un reconocimiento digno de mención, sobre todo para los palmerinos que llevamos muchos años donando sangre, donar sangre es donar vida”, apostilló.

En el año 2015 se ofrecieron a donar en La Palma 655 personas, de ellas fueron 596 las que finalmente pudieron realizar la donación (221 mujeres y 375 hombres). De esas 596 personas, 66 lo hacía por primera vez. Estos datos hacen que La Palma sea un pueblo con alto índice de donaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *