Los más pequeños de Corrales se disfrazan de carteros por Carnaval

20160205 Corrales-Huelva Disfraz Cartero Carnaval (1) 20160205 Corrales-Huelva Disfraz Cartero Carnaval (2) 20160205 Corrales-Huelva Disfraz Cartero CarnavalDisfrazados de carteros los alumnos de Educación Infantil del “CEIP Tierno Galván” en Corrales celebraron la fiesta de Carnaval. Animada por el Dinamizador de Voluntariado de Correos en Huelva, Juan Rodríguez Rico, director de la Oficina de Rociana del Condado, la maestra de Educación Infantil Leticia García Caro, propuso el disfraz de cartero para la fiesta de Carnaval. Los padres de estos niños de 3 y 4 años han confeccionado la indumentaria con un magnífico resultado. En agradecimiento, Correos les ha enviado unos obsequios como detalle por este derroche de creatividad.

Son variadas las actividades educativas y culturales vinculadas a Correos que los centros educativos desarrollan. Muchos de estos centros, especialmente los de Infantil y Primaria, cuentan en su programación escolar con actividades relacionadas como “¿Qué es una oficina de Correos?” o “La figura del Cartero”. Los objetivos de estas acciones son muy diversos, desde motivar a los alumnos más pequeños sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer a los estudiantes de mayor edad los procesos operativos y los de comercial y venta de la sociedad estatal.

En el año 2015, fueron 545 los alumnos de distintos centros formativos los que han participado en actividades educativas relacionadas con Correos en las oficinas de la provincia de Huelva.

Una vez más, Correos, que celebra su 300 aniversario, se asocia como empresa de referencia en eventos culturales y sociales del entorno más cercano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *