Municipios de la Costa colaborarán para financiar las obras de suministro de luz y agua del Chare

La propuesta se trasladará al presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, en una visita programada para este jueves

Acuerdo Chare LepeEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, el alcalde de Cartaya, Juan Polo y el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; siguiendo en la búsqueda de soluciones que permitan la futura apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa de Huelva – Chare –.

Acuerdo alcaldes Chare LepeTras la reunión mantenida, el alcalde de Lepe acompañado por representantes de los distintos municipios, ha anunciado el acuerdo de una propuesta de colaboración entre los distintos Ayuntamientos para financiar las obras de suministro de luz y agua para el Chare de la Costa, que buscará asimismo la colaboración de otras administraciones.

En este sentido, Juan Manuel González ha señalado que esta propuesta se trasladará al presidente de Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita programada para el próximo jueves.

Por último, el alcalde de Lepe agradeció el apoyo de los representantes de los distintos municipios de la comarca y añadió que “esperemos que esta situación se desbloquee para que próximamente los habitantes de la Costa puedan disfrutar de un hospital, que es lo que queremos todos los alcaldes que estamos aquí presentes”.

Esta propuesta en relación a las obras de suministro de luz y agua para dicho Centro Hospitalario, llega tras anunciar este lunes que el Ayuntamiento de Lepe acordó con el Ministerio de Fomento, la ejecución de los accesos al Chare de la Costa. El propio Ministerio se comprometió a la construcción de dos rotondas en ambos sentidos de la A-49 en la salida Lepe-Oeste y la habilitación de la vía de servicio como acceso al hospital.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido al PP que “diga de qué partidas va a salir la inversión anunciada por el Ministerio de Fomento para ejecutar los accesos al Hospital de Alta Resolución de la Costa (Chare)”. En esta línea, el dirigente socialista calificó de “buena noticia que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento acometerán los accesos porque ello demuestra que el Partido Popular ha recapacitado y simplemente va a hacer lo que debe”.

A pesar de todo, a Ferrera le llamó la atención “este anuncio in extremis sin un estudio previo” porque se desconoce “de dónde saldrán las partidas que se destinarán para las obras, ya que ese proyecto no está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año y además en este momento hay un Gobierno en funciones”. Por ello, mostró su temor de que “se vayan a desviar inversiones que estuvieran ya previstas para otras actuaciones o, lo que sería peor, estén vendiendo humo o que se trate de una medida desesperada del Gobierno interino de Rajoy”.

Asimismo, el dirigente socialista criticó la actitud del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, por no cumplir con lo firmado para intentar retrasar la apertura de este centro hospitalario que traerá beneficios a todos los municipios de la Costa. Por ello, lamentó que el Partido Popular “se escude en una cuestión económica y desaprovechara los fondos del Plan E para hacer carpas y un nuevo campo de fútbol que, además, no se puede utilizar por carecer de luz; o que el Ayuntamiento pague diariamente a los bancos 6.000 euros, en lugar de ejecutar esta obra tan necesaria”.

Por último, Ferrera incidió en que “los ciudadanos de la Costa no merecen sufrir las consecuencias de un equipo de Gobierno que no quiere asumir su responsabilidad y que intenta culpar o involucrar a la Diputación que no tiene competencia en esta materia; o a la Junta de Andalucía que sí ha cumplido con la ejecución del edificio del Centro Hospitalario de Alta Resolución”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva, por su parte, ha resaltado el compromiso del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y del Gobierno de España para dar solución al problema de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) de Lepe tras acordar, en una reunión mantenida en Madrid con las ministras de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, Ana Pastor y Fátima Báñez, respectivamente, que el Ministerio de Fomento asuma la reconversión de una vía de servicio paralela a la A-49 como vía de acceso al centro hospitalario.

Como ha destacado hoy en rueda de prensa el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, “tenemos que felicitar al alcalde y al Gobierno por el gran compromiso adquirido para que el hospital tenga un acceso”, y ha afirmado que “ya se le han acabado las excusas a la Junta de Andalucía para equipar y poner un funcionamiento un hospital que demandan desde hace años los vecinos y vecinas de Lepe y de toda la comarca de la Costa occidental de Huelva”.

El popular ha puesto de manifiesto la “valentía” del alcalde de Lepe que “ha dado un paso adelante, sin importarle los colores políticos, y que ha luchado por su pueblo consiguiendo, finalmente, lo que quieren los ciudadanos, que no haya más problemas para que se abra el CHARE”.

Por ello, ha recalcado el dirigente del PP de Huelva, “la Junta no puede bloquear por más tiempo este hospital ni poner más excusas para que el CHARE de Lepe se ponga en marcha cuanto antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *