Poesía y chocos servidos en la misma mesa

Versos con papas cartelCinco escritores de Niebla Editorial han unido sus voces bajo el nombre de “Versos con papas” para ofrecer su obra literaria desde el ángulo más cercano posible. Cuatro ángulos de noventa grados, los que cierran el tablero de una mesa y los que encierran en un libro poemas y narraciones de creadores como estos onubenses agrupados en lo que al menos en principio parecen ser una sugerente mezcla de ingredientes.

Cinco voces distintas pero con un mismo acento que incluye la sencillez y un lenguaje directo que les unió ya este último verano en El Rompido en un encuentro informal entre croquetas de robalo y vinos del Condado. y que ahora se vuelven a reunir en el restaurante La Bohemia (c/ Garci Fernández, frente por frente al 1900) con un menú diseñado por el profesor y no se sabe qué cosa más, Bernardo Romero. Junto al autor de “Santos, asesino en serie” o “Huelva en su Salsa”, estarán la poeta Mar Domínguez, que junto a otro de los miembros del grupo literario, José Ángel Garrido, publicó recientemente en Niebla Editorial el poemario “Dame mi alma y déjame en paz”. El tercer autor es Francisco Mulet, que ha publicado su primer libro de poemas en esta editorial: “Serán cenizas”, y el cuarto poeta es Enrique García Bolaños, del que Niebla Editorial prepara su opera prima.

“Versos con Papas” cuenta con la colaboración del restaurante citado, de la propia editorial y de la Cooperativa Virgen del Socorro, productora del conocido blanco del Condado “Viñagamo”. Es una cata de los vinos de esta cooperativa vinícola la que abrirá la jornada de este jueves 11 de febrero a partir de las ocho de la tarde, conducida por el escritor Bernardo Romero, miembro de la Academia Andaluza del Vino. A continuación los asistentes podrán disfrutar de un menú diseñado para la ocasión: ensalada de naranjas y zanahoria con jengibre, culantro, miel y pasas; chocos al curry o carrilleras de ibérico con dátiles y orejones; y para finalizar, junto a una tarta de chocolate y guindilla sobre sopa de vainilla, los poetas ofrecerán una recital con su última producción lírica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *