San Bartolomé de la Torre ya cuenta con un estudio sobre el consumo de alcohol en la localidad

Cartel I Jornadas de Prevención Jóvenes y DeporteSan Bartolomé de la Torre ya cuenta con un estudio sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes de la localidad, que será presentado en el marco de las I Jornadas de Prevención Jóvenes y Deporte que acogerá el salón de plenos del Ayuntamiento el próximo 20 de febrero.

Realizado durante 2015 por una comisión formada conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Consistorio bartolino, la Unidad de Prevención de la Diputación, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerta del Andévalo, los Servicios Sociales Comunitarios y el Centro de Prevención de la Drogadicción, el estudio servirá para establecer pautas en materia de prevención contra el consumo de alcohol.

Además de presentar el citado documento, las jornadas también contarán con una serie de stands formativos en los que se advertirá a los ciudadanos sobre los riesgos que acarrea este hábito. Para ello, el evento contará con la participación de todos los servicios sanitarios del municipio, como Cruz Roja, Protección Civil, el Amfa, las farmacias o las clínicas dentales y de podología. Además, se informará a todos los presentes sobre las nuevas medidas que se acometerán para seguir avanzando en materia prevención.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas como esta, que van encaminadas a fomentar los hábitos saludables entre la población. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha animado a los bartolinos y bartolinas a participar en las jornadas el próximo 20 de febrero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *