Acánthum, el sueño de Xanty Elías, cumple cinco años de aventura

Representantes de la sociedad de Huelva han acompañado al chef Xanty Elías y a su equipo inaugurando una exposición que resume los cinco años de vida del restaurante galardonado con una Estrella Michelin

aniversario acanthum 4758 aniversario acanthum  4633aniversario acanthum  4620El Restaurante Acánthum ha celebrado su Quinto Aniversario inaugurando una muestra retrospectiva de sus cinco años de vida. Además, el chef Xanty Elías ha presentado la nueva imagen del restaurante onubense galardonado recientemente con una Estrella Michelin.

Según ha destacado Xanty Elías “llegar hasta aquí ha sido toda una aventura, con sus buenos momentos y sus no tan buenos, en el que hemos cumplido uno de nuestros grandes sueños que ha sido el conseguir la primera Estrella Michelin en la historia de Huelva.” Es por ello, que el chef onubense ha querido “reconocer la labor de todo el equipo Acánthum, con el que hemos trabajado codo con codo todos los días para ofrecer una gastronomía de excelencia en la ciudad de Huelva, por lo que les doy las gracias a todos”, comentó satisfecho.

Además, Elías afirmó que “somos de donde venimos, por eso para nosotros es muy importante celebrar nuestro Quinto Aniversario con la inauguración de esta muestra donde queremos hacer un homenaje a nuestros inicios, en un año de muchas incertidumbres como lo fue 2011, y a lo que ha sido la vida del Restaurante Acánthum estos cinco años”, recordó el chef onubense.
Igualmente, quiso destacar que “este Quinto Aniversario es un punto y seguido en nuestra trayectoria, ya que queremos seguir trabajando por y para Huelva, estar con los onubenses y seguir disfrutando y haciendo disfrutar de la gastronomía de esta tierra, que tiene la mejor materia prima posible y hay que seguir añadiéndole el valor que se merece”, propuso Elías.

Por otro lado representantes de la sociedad onubense han querido arropar al chef en el Quinto Aniversario del restaurante. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la primera Teniente de Alcalde de la ciudad, Elena Tobar, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, FOE, José Luis García Palacios; el gerente de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo, José Antonio Pavón, el gerente de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, Manuel Infante, Presidente de la DO vinos Condado de Huelva o Ángel Sánchez representante del Partido Popular de la capital, se han dado cita en la celebración de esta efeméride en la que, además, se ha brindado con el vino espumoso Édalo de Bodegas Contreras Ruíz, y se ha podido degustar uno de los platos más populares de la última temporada, el tartare de jamón ibérico Eíriz con yema curada.

El Restaurante Acánthum inició su andadura en el año 2011 en la calle del Centro de Huelva San Salvador. La cocina de autor personalizada en la figura de su propietario Xanty Elías ha sido una distinción en la marca que ha traspasado las fronteras de la provincia onubense hasta lograr, recientemente, el pasado mes de noviembre, la primera Estrella Michelin de Huelva. En este Quinto Aniversario presenta una nueva imagen con la que se pretende ensalzar y comunicar mejor la filosofía de su cocina y el propio estilo de trabajo del chef Xanty Elías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *