DelBosque en concierto el próximo 18 de febrero en el Gran Teatro

DelBosque (1)La herencia del pop patrio entra de lleno en escena con el primer LP de los onubenses DelBosque. 12 cortes cargados de sonidos potentes, guitarras e himnos generacionales con los que dejar huella en el panorama nacional desde Huelva y que los onubenses presentarán el próximo jueves, 18 de febrero, en el Gran Teatro de la capital.

En 2015, aparecieron en el panorama con su primer trabajo, un EP homónimo que hizo saltar las alarmas de aquellos que estaban impacientes por descubrir nuevos aires en una escena deseosa de renovarse permanentemente.  Pero no eran nuevos, desde 2011 estos onubenses ya preparaban con esmero dejar una huella reconocible, y los años les han dado la razón según cuentan los propios medios especializados y los festivales por los que ya han pasado como Anfi-Rock, LolaTown Festival, Día de la Marmota Fest, o Doñana Rock Museum del cual salieron ganadores abriéndoles las puertas del Maremoto Rock Museum y sobre todo Monkey Week, donde fueron la gran sorpresa.

Con tintes de los siempre icónicos Los Planetas, ritmos que recuerdan a Tachenko o himnos que traen a la memoria lo mejor de lagartija Nick, DelBosque presenta su primer LP titulado “Interferencias”, un giño a su primer EP que ya contenía el título en uno de sus temas.

Pero no solo se revelan como unos fieles continuadores del pop patrio, escuchar “Interferencias” nos hace sentir pinceladas de Sonic Youth o Radiohead, la sonoridad de sus temas y la musicalidad escogida al detalle hace que este trabajo no se pierda en ningún lodazal y sus influencias casen con una nueva mirada instrumental con la afinada voz de un José M. Barroso en concordancia con los acordes de su guitarra.

Ale Chaves junto a su guitarra y el cordobés afincado en Huelva Carlos Almagro quien aporta la calidez en los coros y las maneras de su bajo culminan este trío y este trabajo que, ante todo, “es una representación de la música que nos gusta, desde nuestra perspectiva” – en palabras del propio Barroso.

“Interferencias” recoge 12 temas que muestran lo mejor que durante estos años este banda que se mueve entre el Pop-Rock, el noise y el Space-Rock ha ido germinando y que representan en su esencia el sonido Delbosque.

“Algunas canciones están compuestas cuando ni siquiera soñábamos con grabar un disco como “La movida Cósmica de Antonio Arias” que ya aparece en el primer EP” comenta Almagro sobre el único tema instrumental.

Pero sin duda, cabe destacar dos auténticos himnos generacionales y pegadizos desde el primer minuto como “Canción para odiarte” que sirvió como single y videoclip de adelanto, y “Manual Contra Incendios”.

El disco, que cuenta con las colaboraciones de Juan Mateos y Fran Lozano  ha sido grabado y producido por Ernie McGommaen y el propio Juan Antonio Mateos en los estudios de Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María), contando además para la portada con otro onubense, Javier Lara, quien la logrado plasmar las interferencias que han causado en la escena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *