El diseñador hinojero Pedro Béjar presenta su colección en Simof

16. SIMOF 2016 PEDRO BÉJARDesde que fue nombrado Diseñador Revelación en el Certamen de diseñadores nóveles en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de 2015, Pedro Béjar ha cosechado innumerables críticas positivas en el mundo de la moda flamenca, numerosos seguidores y muchas clientas que han querido sentir los volúmenes del diseñador hinojero.

La mención especial que recibió en el Certamen de Jóvenes Diseñadores llegó con el resultado de “El Quejío de mi Alma”, la primera colección de trajes de flamencas que Pedro Béjar diseñó con tan sólo 25 años. Una colección inspirada en la época dorada del folclore español en la que predominaron las formas clásicas y los volúmenes tanto en las faldas como en las mangas.

Este año ha desfilado en la pasarela de Simof 2016 como diseñador profesional y lo ha hecho con “La Versión de Manuela”, una colección inspirada y dedicada a su madre, ya que son los recuerdos que Pedro mantiene congelados en su memoria cuando de pequeño veía las fotos de su madre vestida de flamenca.

16.SIMOF 2016 PEDRO BÉJAR“La Versión de Manuela” se puede decir que es la continuidad de “El Quejío de mi alma”, ya que el joven diseñador ha mantenido su línea de volúmenes, formas clásicas y colores básicos, consolidando así su estilo personal, donde la carrucha sigue predominando en sus infinitos y voluminosos volantes. Igualmente ha desarrollado y madurado su estudio en la flamenca de los años setenta y ochenta, con la creación de estampados exclusivos, realizados por el ilustrador Carlos Buendía.

Este año, Pedro Béjar ha tenido el honor de vestir a la modelo y presentadora de televisión Eva González. Al igual que ha tenido el privilegio de contar con los complementos exclusivos de Joyería El Toisón.

Fuera de la pasarela, Pedro Béjar ha sentido el calor de familiares, amigos y vecinos. El pueblo de Hinojos se ha volcado en la presentación de su nueva colección. Igualmente lo ha hecho el Consistorio, quien está apoyando al nuevo artista desde sus inicios. En esta ocasión, le ha acompañado José Antonio Pérez, teniente alcalde del Ayuntamiento de Hinojos.

Pedro Béjar también ha participado en la pasarela infantil “Nuevo Futuro”, dando la oportunidad de desfilar en Simof a cinco niñas hinojeras, que con tan solo 9 años ya sienten el mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *