El Jueves de Piñata abre el Carnaval de calle en Bollullos

PIÑATAS-BOLLULLOSEste  jueves, 11 de febrero, el Carnaval de calle de Bollullos abre sus puertas a la originalidad, peculiaridad y singularidad que caracteriza a esta ciudad durante la última semana de carnaval: la ornamentación de sus calles. Los vecinos se esmeran en preparar tapas y aperitivos de la rica gastronomía local para ofrecérselas a las agrupaciones y visitantes durante tres días, en los que la música y los juegos tradicionales como “el tarro” o la “tizná” son los protagonistas.

Nueve calles adornadas con banderitas, caretas,  guirnaldas de luces, flores, distintivos  y motivos carnavaleros, que le dan un sabor genuino al Carnaval de Calle bollullero, y en cuyos escenarios las agrupaciones interpretan durante todo el fin de semana sus repertorios de coplas. Dos comparsas, tres cuartetos y cinco chirigotas, extenderán sus musicales brazos por toda la ciudad, cantando en bares, bodegones, calles y escenarios al aire libre, en una fiesta que abre de par en par sus puertas al Condado y la Provincia.

El jueves de Piñata abre ese carnaval el día 11, en la calle Mercedes, una de las que esta edición se adornan  para vivir los días del Carnaval de calle.

Cada año, las calles van rotando para acoger la Piñata, que romperá el Alcalde de la ciudad, Rubén Rodríguez, que junto al Concejal de Cultura, Pablo Valdera, entregarán esa misma noche el Premio Pamplinas 2016, un simpático premio que se creó el pasado año para reconocer al carnavalero más trabajador, colaborador, gracioso o “chocante” de la calle.

A partir de las 20.30 horas, la calle acogerá a los primeros carnavaleros, que esperarán el momento en el que el alcalde rompa la Piñata para comenzar a cantar en el escenario que la Concejalía monta para la ocasión. Las agrupaciones invitadas interpretan esta noche coplas de otros años, recordando sus mejores coplas, ataviados con disfraces y tipos de carnavales pasados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *