Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva, condicionados por el Gobierno y las sentencias

alcalde de huelva gabriel cruz en rueda de prensa 800El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Huelva necesita al estar “intervenido” el beneplácito del Ministerio de Hacienda para aprobar sus próximos presupuestos municipales, al tiempo que ha remarcado esta circunstancia, junto a las sentencias condenatorias que le están llegando al ente local, como consecuencia de la “nula gestión” del equipo de gobierno anterior, “condicionan” la elaboración de los presupuestos.

A preguntas de los periodistas, Cruz se ha mostrado convencido de que “la nula gestión” del anterior equipo de gobierno “va a condicionar” las cuentas, al tiempo que ha remarcado que el actual equipo no contaba con las sentencias condenatorias que están llegando al Consistorio.

Tras dejar claro que no quiere usar “excusas” puesto que como equipo de gobierno asumen la responsabilidad de gestionar, ha explicado que, dentro de “la política de transparencia” emprendida, se encuentra explicar la situación a la ciudadanía.

Por ello, después de incidir en su voluntad de “sacar adelante los proyectos comprometidos con la ciudadanía”, el primer edil ha apuntado que “el Ayuntamiento está sujeto a un plan de rescate y está intervenido”, por lo que requiere del visto bueno del Ministerio de Hacienda para sacar adelante las cuentas municipales.

Así las cosas, Cruz ha subrayado que no elude sus responsabilidades, pero “no partimos de una deuda cero”, sino que la deuda contabilizada alcanza los “400 millones de euros”, pero a esta cuantía se suman los montantes que debe pagar el Consistorio por las sentencias condenatorias por “no cumplir con sus obligaciones” en la anterior etapa. Finalmente, ha expresado su temor de que puedan llegar más sentencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *