Luci Pascua se despide de la afición

Luci Pascua en una entrada a canasta. (Tenor)

Luci Pascua en una entrada a canasta. (Tenor)

La pívot catalana, ex del CB Conquero, Lucila Pascua, se ha querido despedir de la afición onubense tras su marcha a Mann Filter mediante una carta que reproducimos. “La gente que me conoce, sabe que me expreso mucho mejor por escrito que hablando. Por ello he escrito estas palabras para todos y cada uno que las quiera leer. Creo que es el mejor momento, el de decir hasta pronto. Después de un fin de semana muy intenso con un final más que dulce, creo que es la hora de despedirse. Y de dar las gracias… Esta es una carta con todo el cariño intentando expresar una mínima parte de todo lo que siento. Gracias a mi equipo, que siempre ha estado ahí, unido, entregado, humilde, trabajador y algo más que importante, alegre, risueño, bromista, feliz… A mis 32 años parecía que no iba a poder soportarlo, pero luego le vas cogiendo el gustillo al ‘patio de colegio’; Rosó, Haley, Andrea y Alba, seguid con toda esa alegría. A Adaora por trasmitirme esa serenidad. A Nerea por todo el trabajo en silencio que realiza. A Talia y su particular visión de todo. A Kiki por su madurez siendo tan joven. A mis Maris, que han completado mi vida en Huelva haciéndola perfecta y fueron una de las razones por las que decidí quedarme. Os quiero y mi día a día en Huelva no hubiese tenido sentido sin vosotras. A Itzi, que es muchísimo más fuerte de lo que cree y me lo has trasmitido con cada gesto. Porque eres una persona con un gran corazón, y aunque fuese por poco tiempo, espero haberte ayudado a darte cuenta de lo que vales. Al cuerpo técnico y biomédico; Gabi, que si no fuese por él no habría llegado aquí. A Antoñín, Carlos, Lolo, Prensi, Andrés, José Luis, Aurori e Ignacio. Que siempre han estado ahí para tratarnos, aconsejarnos y apoyarnos. A Rosa, la presi, nuestra mami, por su infinita sonrisa. Gracias de corazón a todos los que habéis estado durante todo el tiempo apoyándonos desde fuera y siempre estáis al pié del cañón, sponsors y a las instituciones.

Gracias a los que aparecéis ahora y a los que estaban dubitativos y mirabais desde lejos hace diez días, cuando el futuro de esta competición que se ha conseguido y definido como gesta estaba  pendiendo de un hilo. Gracias, pero quedaros por favor, quedaros a ver como es nuestro día a día. Como derramamos litros de sudor y lágrimas para conseguir lo que hemos hecho. Para que seáis conscientes de lo que vale esta copa que tantos y tantos esfuerzos nos ha costado levantar. Venid para la foto pero quedaos, os lo aseguro, vale la pena ver el esfuerzo de todo el mundo. Esto es sólo la recompensa y la punta del iceberg, a montones de kilómetros en furgoneta y bus, a un montón de horas sin dormir,  de disgustos, de decisiones que a las jugadoras nos han parecido desagradables pero que hemos tenido que tomar, y a horas invertidas en el pabellón. Os vuelvo a asegurar que vale de lejos la pena, con tal de vivir este título.

Gracias a la afición por hacerme sentir tan querida estas casi dos temporadas en Huelva. La marea magenta no tiene nada que envidiar a ninguna otra afición. Gracias a la prensa que ha estado con nosotras, ayudándonos y apoyándonos, porque sin ellos, no tendríamos difusión y seríamos un poco menos visibles. Como siempre animo a quien se quiera subir al carro, no echaremos a nadie, os lo aseguro. Y también gracias a los que critican, porque sin ellos no sabríamos saborear aun más si cabe los triunfos. Porque lo que no te mata te hace más fuerte. Gracias a mi familía, sin ellos no sería quién soy y sobretodo a Dani que aguanta mis pataletas en la distancia.

Hay momentos en la vida que hay que tomar decisiones, arriesgarse por el bienestar de uno mismo. Sólo espero que esto no sea un adiós sino un hasta pronto. A todos los que me habéis hecho sentir Huelva como parte de mi, como mi casa. Gracias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *