Nueva comisión local para el seguimiento de la violencia de género en Aljaraque

Comisión Local Seguimiento Violencia GéneroEl salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido una nueva Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género. La concejala de Igualdad del Consistorio, Inmaculada Camacho, ha subrayado que “la violencia de género es uno de los principales problemas estructurales que padece nuestra sociedad y sus consecuencias inciden en el ámbito de la salud, laboral, económico, educativo y familiar. Cualquier agresión a la mujer parte de la sociedad y sus consecuencias revierten en esta misma sociedad, de ahí la transversalidad de recoger, en un solo cuerpo, las materias relativas a la prevención, atención y reparación a las víctimas, por lo que se hace necesario un abordaje integral del problema de la violencia de género, que requiere una ineludible coordinación entre los diferentes ámbitos y profesionales que intervienen a lo largo de esta comisión como condición indispensable para una atención de calidad a las mujeres que padecen situaciones de violencia, así como a los menores que conviven en estas circunstancias”.

En esta sesión se trataron diferentes casos que están siendo objeto de especial seguimiento a fin de asegurar la debida coordinación y atención entre las instituciones implicadas. A la reunión asistieron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, un representante del Servicio Andaluz de Salud a través del director del Centro de Salud del municipio y el Centro de Información a la Mujer, habiéndose ausentado los representantes de los institutos de enseñanza secundaria de la localidad. Al final de la sesión tuvo lugar un acto de despedida y homenaje al cabo de la Guardia Civil Agustín Fuentes Rodríguez en atención y reconocimiento a su entrega y dedicación en la lucha contra la violencia de género.

Camacho ha destacado que se “queremos poner de manifiesto que nuestra dedicación y lucha en este ámbito será constante durante todo nuestro mandato utilizando para ello todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *