Opinión: UGT pide la retirada del ERE de Isla Cristina

(Texto: UGT)  FSP UGT Huelva opina que los ERES en la Administración Pública no están legitimados ni ética ni moralmente,  por estar  refrendados en una ley aprobada de forma unilateral sin consenso del Parlamento que representa a todos los ciudadanos/as y sin intervención de los representantes constitucionalmente legítimos de los trabajadores, los Sindicatos.

Por otro lado el trabajo de Empleado Público no se basa en la producción (no puede generar crisis económica ni déficit en una empresa-Ayuntamiento). Sino en el bienestar de los ciudadanos a través de la prestación de servicios. Y este objetivo no ha cambiado en las necesidades del pueblo de Isla Cristina ni en su Ayuntamiento.

Por ello desde el primer momento, la sección Sindical de FSP UGT en el Ayuntamiento de Isla Cristina, pidió la retirada del ERE y la posterior constitución de una Mesa que aportase ideas y esfuerzos  para resolver los problemas económicos de liquidez de este Ayuntamiento.

Desde este Sindicato se considera que la deficiencia o crisis económica que padece el Consistorio no puede ser imputado en ningún momento al Capítulo I de personal,  ya que se entiende  que  el informe económico presentado, refleja que las causas que nos llevan a la situación actual son derivadas de una mala gestión crediticia y de un gasto por encima de los ingresos. No es por tanto culpa de los trabajadores,  ni deben ser ellos los que paguen las consecuencias.

Así mismo desde UGT se opina que los criterios empleados para elegir a los trabajadores/as  que van a ser dependidos (80), son totalmente subjetivos, al basarse principalmente en las necesidades del servicio, sin que exista ningún tipo de estudio técnico, ni de un Jefe de Servicio que así lo avale.

Por tanto desde este Sindicato se solidariza con las familias de los 80 trabajadores/as que van a perder su puesto de trabajo  y solicitamos de nuevo la retirada incondicional del ERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *