Pepe Toronjo se queda muy cerca del podium en la regata de Vilamoura

Regata de óptimist en Vilamoura.

Regata de óptimist en Vilamoura.

La regata de Carnaval disputada durante tres días en Vilamoura dejó excelentes sensaciones en la flota desplazada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. De hecho, Pepe Toronjo (Milenium) acabó séptimo cuando en la penúltima manga era segundo, después de haberse movido en los dos primeros lugares de la general sub 16 durante prácticamente las tres jornadas de competición. Un revés de últimos momento le impidió al onubense subirse al podio. En todo caso, Pepe Toronjo y su entrenador, Eduardo Zalvide acabaron contentos con la respuesta aunque con algo de rabia por lo que pudo ser y no fue. Hay que recordar que el regatista del RCMTPU se midió, al igual que el resto de compañeros a lo más granado del panorama europeo, lo que eleva el nivel de posibilidades de cara al futuro inmediato. Otros destacados fueron su hermano Nacho, en categoría sub 13, Irene Serra, Pelayo Infante, Gonzalo Velasco y Alejandra González, que acabaron en puestos meritorios de la general, todos ellos entre los 30 primeros. El poco viento marcó el desarrollo de la regata, que contempló ocho mangas disputadísimas que encumbró al representante alemán a la primera plaza de la general.

Clase 420

En referencia a la clase 420, el Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría desplazó a dos barcos a la prueba de Portugal. Belén Garrido-Ana Burgos y otro compuesto por Carmen Castillo y Aurora pascual, que acabaron décimo cuartas y décimo octavas, respectivamente en la general mientras que terminaron segundas y terceras en la categoría de féminas. Con Andrés Vélez a la cabeza como responsable técnico, el objetivo era rodarse ante rivales de nivel pensando en la Semana Olímpica que tendrá lugar en la primera semana del mes de marzo.

Almería

Todo ello, tanto la regata del otro día en Alicante como esta de Vilamoura, han ido enfocada esencialmente a la preparación para afrontar la Copa de Andalucía que se va a celebrar este fin de semana en Almería, a donde el RCMTPU va a desplazar a nueve deportistas, que competirán durante el sábado y el domingo. Una de las mejores bazas en sub 16 es Pepe Toronjo (Mileniun) y su hermano Nacho en sub 13, sin descartar a otros compañeros como Irene Serra, Pelayo Infante, Gonzalo Velasco y Alejandra González. La Copa de Andalucía de Óptimst, al margen de otorgar el título a quien logre imponerse en la general, es clasificatoria para la Copa de España, por lo que el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se juega mucho en la cita náutica del fin de semana. A este respecto, uno de los técnicos del club, Eduardo Zalvide, se mostraba relativamente optimista. “Siempre hay que tener en cuenta los componentes del agua y el viento, pero estamos preparados para afrontar el reto. Los chicos han trabajado duro, han entrenado francamente bien y los últimos resultados nos hace mirar a la prueba con ilusión máxima de poder aspirar a todo”, aseveró el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *