Punta Umbría celebra este viernes el pleno de renuncia de Rodríguez Nevado

El PSOE de Punta vota a Aurora Águedo como candidata socialista a la Alcaldía

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, durante un pleno. (E. D.)

Gonzalo Rodríguez Nevado, alcalde de Punta Umbría, durante un pleno. (E. D.)

Tras la renuncia del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado a la Alcaldía de Punta Umbría por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’, por la empresa familiar que regentó hasta 2007 ‘El Paraíso S.L’, el Ayuntamiento ha convocado para las 11,00 horas de este viernes un pleno extraordinario destinado a formalizar esta dimisión.

La convocatoria oficial, recogida por Europa Press, tiene como “punto único” la “dación en cuenta al pleno del Ayuntamiento de la renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal” de Rodríguez Nevado, una convocatoria que certifica él mismo aún como regidor del municipio.

De este modo, tras el pleno de renuncia se abre un plazo de unos diez días para la convocatoria del pleno de investidura, en el que permanecerá como alcaldesa en funciones Aurora Águedo, que ha sido designada por el PSOE puntaumbrieño como candidata por los socialistas para sustituir a Rocríguez Nevado.

La dimisión ha abierto un nuevo escenario político en la localidad, donde en las pasadas elecciones municipales de mayo el PSOE logró ocho concejales, seguido por Unidos por Punta Umbría (UPU) que obtuvo cuatro, el PP que alcanzó otros cuatro y un edil IULV-CA, el cual se abstuvo en el pleno de investidura de ese momento.

Así, pese a que UPU lanzó a ‘populares’ e IU la oferta de contactar para intentar “un gobierno del cambio”, esa posibilidad fue descartada desde el principio por el PP, que rechaza un gobierno de pacto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, manifestó que se va a presentar como candidata a la Alcaldía en el pleno de investidura, pero descartando cualquier opción de pacto de gobierno alguno.

Por otro lado, el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha asegurado a Europa Press que ya se ha reunido con IU y está “pendiente” de reunirse con el PP, “dentro de la ronda de contactos” que anunció. No obstante, sobre si se presentará como candidato en el pleno de investidura, ha señalado que “no hay que precipitarse”, por lo que no ha abundado en la cuestión ya que aún ni hay fecha para esa sesión plenaria.

CARABALLO

El presidente de la Diputación de Huelva y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que acompañará al todavía alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, en el pleno extraordinario que acoge este viernes el Consistorio costero para dar cuenta de su renuncia como primer edil.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Caraballo ha remarcado que la renuncia del socialista Gonzalo Rodríguez Nevado a la Alcaldía por su presunta relación en la investigación de los cursos de formación otorgados por la Junta de Andalucía, que lleva a cabo la Policía en el marco de la ‘Operación Eduende’, por la empresa familiar que regentó hasta 2007 ‘El Paraíso S.L’, ha sido una decisión “responsable”, al tiempo que ha resaltado su trayectoria “excepcional” en el ámbito político y personal.

Caraballo, que ha destacado que Rodríguez Nevado es una persona “muy querida” en su localidad y en el resto de la provincia, ha dejado claro que acompañará a éste el viernes, incidiendo en que le tiene “un gran aprecio”. Por ello, le ha enviado un mensaje de ánimo tanto como presidente de la Diputación como secretario general de los socialistas onubenses.

Del mismo modo, ha recordado que Rodríguez Nevado “hizo un gran esfuerzo personal” al presentarse a la alcaldía en las pasadas elecciones porque “no tenía necesidad y por ideales lo hizo”, de manera que “lo acompañaré hasta el final”, ha incidido. “Ha sido un magnífico alcalde”, ha enfatizado Caraballo, que ha calificado al primer edil como “una persona entrañable”.

Respecto a quién sustituirá a Rodríguez Nevado y sobre si podrá ser la primera teniente de alcalde y diputada provincial, Aurora Águedo, Caraballo ha apuntado que hay un proceso para votar al nuevo alcalde, y “por número de votos y por ideología en representación supongo que será nuestra compañera” (por Águedo) quien opte a ser la candidata del PSOE a la alcaldía en el pleno de investidura.

One Response to Punta Umbría celebra este viernes el pleno de renuncia de Rodríguez Nevado

  1. jajajaja,caraballo,un magnifico alcalde que dimite por presunta corrupcion en los cursos de formacion,que graciosooo,jajajaja,asi sois ustedes,cuando la corrupcion es de otro partido le decis que son indignos,pero a los de tu partido son magnificos politicos y tambien que es una persona entrañable,no me extraña,cuantas veces habras comido de gorra a consta de los ciudadanos en los restaurantes de Rodriguez Nevado (el paraiso),dejandole los buenos dineritos o no,siendo invitados por el,así,entrañable es cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *