Tres detenidos por embestir contra un vehículo de la Guardia Civil al ser sorprendidos hurtando naranjas

El conductor está siendo también investigado por conducir sin ningún tipo de autorización

20160210_robo naranjas_Castillejos

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad tras emprender la huida al ser sorprendidos cuando pretendían robar naranjas en una finca de Villanueva de los Castillejos.

El dispositivo se desarrolló a las 17,35 horas de este martes, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 una llamada de un vigilante de seguridad de una explotación agrícola cercana a la localidad de Villanueva de los Castillejos alertaba de que había observado un vehículo y junto a él tres personas desconocidas merodeando por la zona para proceder a robar naranjas.

A la zona enviaron una patrulla para comprobar lo sucedido y cuando los tres varones se percataron de la presencia policial se montaron rápidamente en el vehículo y emprendieron la huida a toda velocidad.

En la persecución, el conductor puso en grave peligro su seguridad, la de los ocupantes y la de los propios agentes, no solo por la alta velocidad a la que circulaba, si no porque también llegó a intentar embestir en varias ocasiones al vehículo oficial, sin llegar a alcanzarlo debido a que el agente con maniobras evasivas pudo evitar una posible colisión, ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez detenida la marcha del vehículo, como consecuencia de que un vehículo de un particular que circulaba camino a la finca, llegó a obstaculizarles el paso, los tres varones fueron detenidos por los agentes tras intentar huir a pie y poner resistencia como presuntos autores de un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes.

Inspeccionado el interior del vehículo fueron localizadas diferentes herramientas que podrían ser utilizadas para perpetrar robos y que fueron aprehendidas. Los detenidos y la diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

El conductor también está siendo investigado por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir sin ningún tipo de autorización.

La Guardia Civil ha destacado que el éxito de la operación radica en la implantación del ‘Plan COOPERA’, que habilita canales fluidos y rápidos de comunicación del personal de Seguridad Privada, con la Guardia Civil; en este caso concreto, el aviso inmediato del servicio de vigilancia de la finca, permitió frustrar el robo y detener a los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *