Un menor autista de Huelva prepara su primer disco

fotonoticia_20160210174136_800David Núñez Mañó, director y profesor de música del centro Ethos para la Diversidad, un centro de Huelva para personas con discapacidad, le ha compuesto un disco (música y letra) a uno de sus alumnos con autismo, Roberto Álvarez, un menor de 13 años con un don para la música.

Según ha informado el director del centro en un comunicado, se trata de un disco “único y pionero” en España, “ya que hasta ahora no hay antecedentes de estas características”.

Además, en el disco habrá colaboración de otros compañeros también con trastorno de espectro autista (TEA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno de la comunicación social (TCS).

Ahora mismo el disco está en producción y el día 5 de abril se presentará en Huelva con un concierto en el Gran Teatro. Para Núñez, “es,  sin duda, un proyectazo único, muy ilusionante y gratificante y tengo la suerte de haberlo hecho aquí en Huelva con uno de mis alumnos”.

Un total de diez canciones muy especiales cargadas de sentimiento y según ha dicho el director del centro es “importante” que la sociedad tenga constancia de este disco y “así romper con mitos sobre el autismo”.

“La idea es concienciar a la sociedad sobre el autismo. Que se deje de ver a las personas que sufren este trastorno del neurodesarrollo como bichos raros y que se entienda que a pesar de tener una serie de dificultades son personas que tienen también capacidades”, ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *