Abierta la convocatoria de la orden de ayudas para mantener la Red Guadalinfo

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la nueva convocatoria de la Orden Guadalinfo que tiene como objeto el mantenimiento de la actividad de la Red de Centros de Acceso Público a Internet en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, incluyendo las Entidades Locales Autónomas (ELA), en zonas necesitadas de transformación social de Andalucía y en las Comunidades Andaluzas en el Exterior (CAE) hasta el 31 de diciembre de 2016.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza mañana, 12 de febrero, y permanecerá abierto hasta el próximo día 23 de febrero, ambos inclusive.

A través de esta orden de subvenciones, la Junta de Andalucía ratifica su apoyo a un proyecto que hace posible que cualquier persona en Andalucía, con independencia de su lugar de residencia, su edad, nivel cultural o económico pueda acceder a Internet en igualdad de oportunidades, y dotando de nuevas competencias digitales a la ciudanía para ampliar sus posibilidades de inclusión y empleabilidad.

Toda la información sobre la orden y cómo solicitarla se encuentra disponible en: http://juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/ayudas/detalle/59460.html. Las consultas pueden dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano por teléfono (902 113 000/955 063 910) o por correo electrónico: buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es.

Más de 11 millones de presupuesto

El presupuesto estimado de la orden de subvenciones asciende a más de 11 millones de euros, los cuales se dirigirán a la concesión de subvenciones que tienen por objeto la dinamización de la red de centros de acceso público a Internet y el mantenimiento de puntos de acceso público a Internet en las CAE.

Se trata de una única orden que contempla la dinamización de todos los centros Guadalinfo, incluyendo los centros ubicados en zonas necesitadas de transformación social (CAPI) y los puntos de acceso público a Internet ubicados en las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Hasta la fecha, las inversiones realizadas para el mantenimiento de la Red Guadalinfo desde 2008 ascienden a más de 100 millones de euros (la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, aporta el 67%; mientras que el 33% restante lo aportan las ocho diputaciones andaluzas). Igualmente, la Junta de Andalucía ha invertido además más de 9 millones de euros para el sostenimiento de la Red CAPI (Centros de Acceso Público a Internet) en zonas con riesgo de exclusión social.

Una única orden

Igual que la de 2015, la orden de subvenciones para el mantenimiento de la Red en 2016 es una única orden que contempla la dinamización de todos los centros Guadalinfo, incluyendo los centros ubicados en las Entidades Locales Autónomas (ELA) y en zonas necesitadas de transformación social (CAPI), junto con los puntos de acceso público a Internet ubicados en las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Según se establece en las bases reguladoras, existen seis líneas de subvención:

La Línea Guadalinfo, para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet en municipios de Andalucía.

La Línea CAPI Mantenimiento, para la de los Centros de Acceso Público a Internet en Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía.

La Línea CAPI Apertura, dirigida a la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet en Zonas Necesitadas de Transformación Social de Andalucía.

La Línea ELA, para los Centros de Acceso Público a Internet en Entidades Locales Autónomas de Andalucía.

La Línea CAE España, para la dinamización de Puntos de Acceso Público a Internet en Comunidades Andaluzas radicadas en territorio español.

La Línea CAE Extranjero para las comunidades radicadas fuera del territorio español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *