Ayamonte ‘llora’ y se disfraza de negro en el Entierro de la Sardina

entierro sardina ayamonte 6253 entierro sardina ayamonte 6263 entierro sardina ayamonte 6279 entierro sardina ayamonte 6282 entierro sardina ayamonte 6288 entierro sardina ayamonte 6299Tras los desfiles callejeros del lunes y martes de carnaval, Ayamonte celebró este miércoles su tradicional entierro de la sardina en el que participaron numerosos carnavaleros, en un Miércoles de Ceniza lleno de símbolos con el que la Puerta de España no despide aún unas Fiestas de la Alegría que se prolongarán hasta el próximo fin de semana.

La comitiva, que partió a las nueve de la noche desde la Avenida de Andalucía, recorrió entre ficticios llantos y un luto lleno de sarcasmo, las principales calles del centro de la localidad al son de la música de la charanga “Los del Ruedo”, que puso la nota musical a tan esperpéntico duelo. Lo desapacible de la jornada no mermó en absoluto la participación de los amantes de estas fiestas de invierno en esta actividad tradicional que se ha celebrado de la mano del Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte y que concluyó con la sardina arrojada a las aguas del Estanque de la Ribera, como es habitual.

Formando parte de la comitiva, asimismo, las componentes de las cortes infantil y juvenil de unos carnavales que comienzan ya a decir adiós y que finalizarán el próximo domingo, “Domingo de Piñata”, con la cabalgata y la entrega de premios a las grupos ganadores del LXI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte y a los mejores disfraces de las Fiestas de la Alegría de dos mil dieciséis.
Cabe señalar que la cabalgata, para la que se ultiman ya los detalles finales, partirá desde las naves municipales, en la calle Gibraleón, a las cuatro de la tarde. Al término de la misma, en la carpa carnavalera, a las puertas del teatro Cardenio, tendrá lugar la entrega de premios y la tradicional piñata.

One Response to Ayamonte ‘llora’ y se disfraza de negro en el Entierro de la Sardina

  1. Me parece maravilloso que este medio de comunicacion dedique reportajes a los diferentes caranavales de la provincia, pero me huele mal que no se haya publicado nada de uno de los caranavales mas antiguos de Espana como es el carnaval de Isla Cristina, no os habeis hecho eco del concurso de agupaciones de la cabalgata infantil, de la gran cabalgata, del lunes de carnaval, martes de carnaval y miercoles de viudas. Con los numerosos actos que ha habido y los muchisimos grupos que han desfilado estos días por nuestras calles. De verguenza, solo os acordais de esta poblacion cuando hay malas noticias y me pregunto porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *