Ayuntamiento y Puerto impulsarán la creación de un órgano que promocione Huelva como destino de cruceros

En su primer encuentro institucional, Cruz y Barrero acuerdan dar un nuevo impulso al convenio Puerto-Ciudad

Encuentro Cruz y Barrero (2) Encuentro Cruz y Barrero (1)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), Javier Barrero; que ha estado acompañado por el director de la APH, Ignacio Álvarez-Ossorio, en el que ha sido el primer encuentro institucional entre ambos dirigentes desde el relevo presidencial en el Puerto. Una reunión que ha servido de punto de partida para definir estrategias convergentes para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la dotación de nuevas infraestructuras.

El regidor ha destacado el papel del Puerto, “cuya actividad le da un gran valor añadido a la ciudad”, como artífice de los cambios urbanos más importantes en estos momentos en la ciudad”. Por ello, Cruz ha hecho hincapié en la importancia de abundar en las líneas de colaboración entre ambas instituciones para trabajar en un modelo de ciudad “más dinámico y moderno”.

En este sentido, en este encuentro se ha abordado la iniciativa de crear un órgano de promoción de Huelva como destino de cruceros, “pues desde el Ayuntamiento hemos asumido en esta nueva etapa política un compromiso de liderazgo turístico y ejercicio de capitalidad”, ha señalado Cruz.

El nuevo aparato vendría a canalizar, potenciar y buscar un salto cualitativo y cuantitativo en la organización de cruceros, como ampliación del trabajo que se viene haciendo desde distintas instituciones a través del observatorio Huelva Cruise Network. “Se trata de intensificar toda la actividad promocional para atraer a los cruceristas a nuestra ciudad con reclamos tan potentes como nuestra gastronomía, nuestro clima, nuestro acogedor ambiente y los eventos que se vayan calendarizando”, ha apuntado Cruz.

Por su parte, el presidente de la APH ha destacado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para seguir desarrollando el convenio Puerto-Ciudad, una estrategia que se viene implementando desde que se firmara el documento en 2002, con hitos como la remodelación del Muelle de Levante, el Paseo de la Ría y otras actuaciones, y que viene a reflejar la aspiración histórica del Puerto de “abrir sus puertas a la ciudad, para que Huelva lo sienta como suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *