El PP lanza una campaña de recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones

Los populares esperan alcanzar 15.000 apoyos en la provincia para que la Junta elimine un impuesto “injusto”

Recogida firmas impuesto de sucesionesEl Partido Popular ha presentado este jueves en Huelva una campaña de recogida de firmas con la que se pretende aglutinar el rechazo de la mayoría de los andaluces al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se trata de una campaña de firmas, que también tendrá soporte a través firmas de Change.org, bajo el lema #Hereda100% y con la que se espera recoger 200.000 apoyos en Andalucía, 15.000 de ellos en Huelva. Esta campaña refuerza medidas puestas en marcha por el PP andaluz en las instituciones, como una nueva proposición de ley y otras iniciativas en el Parlamento andaluz para la bonificación progresiva de este impuesto hasta el 99% en 2018.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el vicesecretario de Coordinación Política del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que han advertido que en Andalucía se paga hasta 100 veces más por este impuesto que en otras comunidades autónomas de España.

Martín ha asegurado que este impuesto “puede ser cien veces más caro en Andalucía” y ha puesto como ejemplo que un onubense de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar en Andalucía 28.250 euros  y sólo 282,50 euros en Madrid.

El dirigente del PP-A ha subrayado que “los andaluces pagamos la mala gestión del socialismo” y “somos los españoles que más impuestos pagamos, lo que genera pobreza, paro y éxodo fiscal de contribuyentes que se censan en otras comunidades con menos impuestos”.

En este sentido, ha afirmado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía “es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces”. A este respecto, ha indicado que 6.000 familias, 400 de ellas de Huelva, renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces, 500 onubenses entre ellos, se censan cada año en la Comunidad de Madrid por motivos fiscales.

Por todo ello, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A ha recalcado que el objetivo de esta campaña es alcanzar las 200.000 firmas contando con el respaldo de muchas asociaciones y de la “mayoría de los andaluces que, voten a quien voten, están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya tributaron”.

Igualmente ha recordado, el PP andaluz es el único partido que ha presentado una reforma fiscal completa y realista con las necesidades de ingresos de Andalucía. Así, ha explicado que este impuesto genera unos ingresos de 345 millones de euros de los más de 13.000 millones de ingresos  totales, por lo que “no es el sostén de los ingresos de Andalucía ni va a romper el equilibrio de las cuentas públicas, sino que se trata de una cuestión de intencionalidad política”. En este sentido, ha apuntado que las comunidades que tienen bonificado el impuesto han aumentado sus ingresos y crean más riqueza.

Por último, en una provincia con un sector agrícola potente, este Impuesto de Sucesiones y Donaciones provoca verdaderos problemas. Actualmente la más de la mitad de las explotaciones agrarias tienen al frente a personas mayores de 55 años, el 30 por ciento de ellos mayores de 65 años.

“El campo está envejecido y necesita de personas jóvenes que hereden estas explotaciones y las puedan mantener”, algo complicado con el actual impuesto, que hace que las personas que heredan se vean obligadas a vender o a perder estas fincas.

“Hablamos, por tanto, de un impuesto injusto, que agravia a los andaluces porque les hace pagar más impuestos que los ciudadanos de otras comunidades autónomas”.

2 Responses to El PP lanza una campaña de recogida de firmas contra el Impuesto de Sucesiones

  1. ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR?

  2. YA ESTÁ BIEN DE PAGAR POR ALGO POR LO QUE HEMOS TRIBUTADO Y HEMOS CONSEGUIDO CON GRANDES SACRIFICIOS. ADEMÁS DE QUE PAGAMOS DOS VECES POR LO MISMO: PAGAMOS EL IBI Y TAMBIÉN SE INCLUYE LA VIVIENDA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. ¿NO ES PAGAR DOS VECES POR LO MISMO?

    ¿POR QUÉ UN VIUDO/A TIENE QUE PAGAR PARA SEGUIR VIVIENDO EN SU PROPIO DOMICILIO ADEMÁS DE PERDER AL SER QUERIDO Y VER DISMINUIDOS SUS INGRSOS O TIENEN QUE HACERLO NUESTROS HIJOS PARA SEGUIR VIVIENDO EN EL DOMICILIO FAMILIAR.

    ¿CUÁNTAS FAMILIAS NO PUEDEN HACER FRENTE A ESTE ROBO Y PIERDEN SUS VIVIENDAS?

    IMPUESTO DE SUCESIONES CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *