Emtusa licita el lunes el contrato del seguro de la flota

Foto EmtusaEl concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la Empresa de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño (PSOE), ha informado este jueves que “tal y como estaba previsto el próximo consejo de administración de la empresa, convocado para el lunes 15 de febrero, incluye en el orden del día el expediente de licitación del contrato de seguro del servicio”.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Gaviño ha asegurado que “no hay ningún tipo de retraso o demora en este procedimiento de licitación y que se están llevando a cabo todos los pasos habituales para la renovación de las pólizas”.

Asimismo, ha explicado que Emtusa tiene contratadas en la actualidad para su flota de vehículos las coberturas de seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria de todos los vehículos que integran su parque móvil, incluidos vehículos auxiliares no destinados al servicio de transporte público de viajeros. Asimismo también cuenta con el seguro de defensa jurídica, constitución de fianzas y reclamaciones de daños y seguro obligatorio de viajeros, de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguros.

Ha recordado que dichas pólizas expiraban en diciembre del pasado año y la empresa que venía prestando el servicio renunció a la posibilidad de prorrogar el contrato en vigor el pasado mes de septiembre. Por ello, Emtusa hizo efectiva la posibilidad que recogía el pliego de contratación de prorrogar el contrato hasta la fecha de 30 de marzo de este año, por lo que la flota cuenta “con la pertinente cobertura en estos momentos”.

Por último, Gaviño ha insistido en que “el nuevo equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, como es el transporte público y, a la vez, el mantenimiento de los puestos de trabajo de sociedades que hemos encontrado en una situación muy delicada”.

Así, respecto a la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) se han transferido desde mediados de junio 1.610.390 euros entre aportaciones para cubrir gastos corrientes, pago de seguros sociales y aplazamiento de deudas. Una inyección económica “fundamental debido al déficit estructural y la falta de un plan de viabilidad que lastraron la situación de esta empresa en la etapa anterior”, ha enfatizado.

CRÍTICAS DEL PP

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido al presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Gaviño, que “tenga más respeto” por la institución que preside y “no tome por tontos” a los onubenses y a los consejeros de la entidad, quienes han sido convocados esta misma mañana del jueves “deprisa y corriendo” y por vía telefónica a un Consejo de Administración de la empresa para el próximo lunes.

Una convocatoria que ha llegado tras hacerse público el descontrol que reina en la entidad y la amenaza cierta de que los autobuses pudieran quedarse sin seguro por la “falta de gestión” y el enfrentamiento permanente que tiene con los trabajadores. La citación para el Consejo por teléfono ha llegado, además, justo después de que el Grupo Popular haya registrado una petición de convocatoria urgente de un Consejo de la empresa.

En este sentido, la consejeras del Grupo Popular en Emtusa, Juana Carillo y Berta Centeno, han acusado a Gaviño de “mentir descaradamente” al asegurar que el referido Consejo de Administración estaba “ya previsto”. “Nos han avisado esta misma mañana por vía telefónica, un procedimiento ciertamente inusual, ya que la vía oficial obliga a convocarlo con un Orden del Día y con 48 horas de antelación, una convocatoria que todavía no ha llegado, por lo que desconocemos los asuntos que se van a tratar en el Consejo”, han afirmado.

En este sentido, el Grupo Popular ha exigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que “ponga orden en el absoluto descontrol que reina en Emtusa”, ya que es él el máximo responsable de lo que está ocurriendo en la empresa. “Es inaudito que los seguros de la flota corran peligro, algo que no ha ocurrido nunca en la historia de la empresa”, han lamentado las consejeras populares.

El Grupo Popular ha reclamado a Cruz, además, que controle a sus concejales y remedie el desbarajuste que se está viviendo en Emtusa en los últimos meses. En este sentido, las consejeras populares han recordado que el del próximo lunes es el segundo Consejo de Administración que el presidente de la empresa ha tenido que convocar “obligado por las circunstancias”.

El Grupo Popular ha denunciado, en este sentido, “la falta de transparencia y el oscurantismo” que reina en Emtusa por la falta de control y de gestión de Cruz y de sus concejales, a los que cada día queda más en evidencia que “la ciudad les viene grande y que no saben lo que se traen entre manos”. “Es una pena la imagen que traslada el alcalde de Emtusa, de enfrentamientos televisados y de enfados de su presidente con los técnicos y trabajadores”, han explicado las consejeras, quienes han afirmado que los populares “van a seguir obligándole a convocar consejos y a gestionar si él no lo hace por propia iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *