Eva del Moral y Guillermo Orozco, en el concierto lírico de este viernes en Fundación Caja Rural 

La soprano Eva del Moral y el tenor onubense Guillermo Orozco, acompañados al piano por Víctor Carbajo, intervendrán en la noche de este viernes, día 12 de febrero, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. Como es habitual será a las 20:00 horas en el salón de actos de Caja Rural del Sur, sito en calle Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica), el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la Residencia Infantil ‘Virgen de Belén’.

Eva del Moral nació en Madrid, cursa estudios de solfeo, armonía, piano y canto, obteniendo el titulo superior de Canto y Premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música, bajo la cátedra de Pedro Lavirgen. Posteriormente también hace estudios de perfeccionamiento vocal con la soprano Ana María Olaria, recibiendo clases de técnica vocal de los maestros  Alfredo Krauss y Manuel Cid entre otros. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos: ópera, zarzuela, lied y oratorio, tanto en España como en Europa.

El onubense Guillermo Orozco comenzó sus estudios de música en su ciudad natal y posteriormente se trasladó a Madrid a la Escuela Superior de Canto. Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto: Logroño (1995-1997), Francisco Alonso (1995), Guerrero (1996), J. Gayarre de Pamplona (1996), Real Villa de Arganda (1997) Luis Mariano (Irún, 1997), Acisclo Fernández (Madrid, 1998 y Pedro Lavirgen (Córdoba, 1998). Ha actuado en los principales  teatros españoles y del extranjero: Teatro  Real y de la Zarzuela, de Madrid; Liceo de Barcelona, Maestranza de Sevilla, así como en Europa, Asia y América. Además de tener un discografía amplia, ha cantado Oratorio y conciertos sinfónicos, zarzuela y ópera de las más importantes obras de los grandes compositores.

Por su parte el pianista y compositor Víctor Carbajo  es natural de Madrid. Inició sus estudios musicales en el Real  Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde se graduó co o Profesor Superior de Armonía. Contrapunto, Composición e Instrumentación con el premio Fin de carrera de composición 1993. Su actividad como pianista es muy prolífica y acompaña habitualmente a figuras muy reconocidas  de la lírica española y la canción clásica popular en sus giras por España y el extranjero.

 

One Response to Eva del Moral y Guillermo Orozco, en el concierto lírico de este viernes en Fundación Caja Rural 

  1. Huelva primero

    Lo de los conciertos está muy bien,pero lo que debe de hacer el Sr Presidente de Caja Rural, es preocuparse de la situacion de casi infarto que estan pasando la gran mayoria de sus trabajadores de Huelva y Sevilla desde la llegada del Sr.Lopez Tarruella y sus aguilillas a la dirección general de la compañia.
    Es incrible el acoso y las amenazas que están sufriendo todos los empleados de las distintas sucursales y como casi siempre, los sindicatos mirando para otro lado, se estan produciendon traslados de “castigos” en continuo
    Creo que sería necesario la intervención de la inspección de trabajo y en algunos casos la del Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *