La capital pone en marcha una campaña de retirada de carteles y pegatinas

Este plan de choque se suma al refuerzo de la inspección policial por el cumplimiento de las ordenanzas de higiene pública 

Limpieza pegatinas y carteles Huelva (1) Limpieza pegatinas y carteles Huelva (2)El mobiliario urbano, las farolas y las fachadas municipales de la ciudad están siendo objeto de un plan de choque de limpieza con la retirada de carteles y pegatinas por parte de una cuadrilla de ocho personas contratadas por el Ayuntamiento a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Estos operarios han sido destinados expresamente a estas labores de saneamiento, mientras otros grupos abordan otros trabajos para el embellecimiento de la ciudad.

Como ha señalado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez Márquez, “los carteles y pegatinas en los espacios públicos dan una imagen de suciedad y falta de cariño por los elementos públicos, que son de todos los onubenses y tenemos que aprender a tratar con el máximo respeto.” Por ello, según ha explicado el edil, el Consistorio ha aprovechado el refuerzo de personal del PEACA para intensificar esta limpieza en el marco de la campaña de sensibilización ‘Mi Huelva brilla’. “Una iniciativa que vamos a desarrollar a lo largo de todo el año para concienciar a los onubenses de la necesidad de ser cívicos y responsables  con sus vecinos y su entorno, colaborando con los servicios municipales para que nuestra ciudad sea de las más limpias de España”, ha apuntado el edil.

Dentro de esta campaña se está potenciando la difusión de información sobre las ordenanzas que regulan las obligaciones de los ciudadanos respecto a la higiene pública; así como la vigilancia por parte de la Policía Local de su efectivo cumplimiento.

“Es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para que la ciudad luzca su mejor versión. En primera instancia, la limpieza es responsabilidad del Ayuntamiento -ha señalado el concejal-, pero mantenerla en condiciones óptimas depende de la cooperación de todos”.

En este sentido, es preciso hacer hincapié en que la normativa municipal penaliza con una serie de multas determinadas prácticas como la pegada desautorizada de carteles, pegatinas o la realización de pintadas, siempre diferenciando los casos de vandalismo del arte urbano.

En concreto, se puede sancionar, con multas desde 50 hasta 500 euros, a las personas o empresas que se publiciten en pegatinas, papelería o cualquier tipo de adhesivos adheridos a mobiliario público, incluyendo farolas, bancos o marquesinas.

Como recogen igualmente las ordenanzas, cualquier tipo de publicidad en la vía pública requiere de una autorización municipal. Proceder sin este permiso puede suponer una multa mínima de 200 euros.

En cuanto a los grafitis y pintadas en la calle sobre cualquier elemento público, estos se consideran una infracción grave con multas desde 600 euros, que pueden llegar hasta los 1.000 euros.

One Response to La capital pone en marcha una campaña de retirada de carteles y pegatinas

  1. ESO QUE LO PAGUE
    EL PP
    Y
    EL PSOE
    QUE SON
    LOS ÚNICOS
    QUE TIENEN DINERO
    (NUESTRO DINERO)
    PARA GASTARLO EN ESO !!!
    ————————-
    NOS QUITAN EL DINERO
    PARA HACER PEGATINAS
    ———————–
    NOS LLENAN TODO DE PEGATINAS
    —————————-
    Y AHORA TENEMOS QUE PAGAR
    POR QUITAR SUS PEGATINAS
    ————————
    MÁS INJUSTO Y REPUGNANTE LO HAY ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *