La Amargura, cartel de la Semana Santa de La Palma del Condado

cartel semana santa la palma del condado 4331prensa cartel semana santa la palma del condado 4344prensa cartel semana santa la palma del condado 4361prensaCon el inicio de la Cuaresma, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado su acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de La Palma y el nombramiento del pregonero. Una amplia representación de todas las hermandades de penitencia de la localidad se dio cita en el salón de actos del Ayuntamiento para participar en este tradicional acto que estuvo mantenido por el joven cofrade Juan Jesús Pavón Bueno.

El secretario del Consejo, Antonio Martínez Prieto, fue el encargado de leer el acta con el que se daba a conocer la fotografía premiada este año como cartel de la Semana Santa palmerina, fruto del concurso de fotografías que anualmente convoca. Ha sido la presentada por Horacio Saavedra que capta un primer plano del perfil de Nuestra. Señora de la Amargura donde se aprecia la radiante hermosura de la Virgen del Domingo de Ramos palmerino. El concejal de Cultura, Pablo Andrés García, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón, Fernando Bernabé, fueron los encargados de desvelar el cartel anunciador de la Semana Santa de La Palma.

Antonio Martínez Prieto dio también lectura al acta de nombramiento de David Lagares Parra como pregonero de la Semana Santa de La Palma 2016. Pregón que pronunciará el próximo 12 de marzo en el Teatro España. Lagares Parra ha escogido la marcha Lágrimas de La Palma para que suene en este acto por su vinculación con la hermandad del Cautivo, una marcha que ha sido compuesta por el palmerino Miguel Ángel Redondo, director de la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle de La Palma.

También fue presentado el vídeo sobre la Semana Santa de La Palma realizado por La Palma Televisión y que servirá también de anuncio de la Semana Mayor durante este tiempo de Cuaresma en el canal local.

El acto concluía con unas palabras de Fernando Bernabé, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón, por ser esta Hermandad la que refleja el cartel de este año y por ser su titular, el Cristo del Perdón, el que salga en el Vía Crucis del próximo 26 de febrero.

amargura 2016nuevo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *