Localizadas dos personas perdidas en la Sierra cuando buscaban setas

20160211_auxilio_CORTEGANA

La Guardia Civil ha localizado a dos varones que se encontraban perdidos en la Sierra de Huelva tras un dispositivo que se inició en la tarde del día 9 alrededor de las 15,00 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de la posible pérdida en la localidad de San Telmo (Cortegana) cuando se disponían a coger setas.

Inmediatamente desde la central se estableció un operativo para la localización de estas personas y de esta manera evitar la llegada de la noche que dificulta los rescates y aumenta el riesgo en la salud de las personas perdidas ya que podrían sufrir hipotermia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez en el lugar indicado por las coordenadas GPS enviadas desde el teléfono móvil, los agentes localizaron el vehículo de estas personas y junto a él a uno de los hombres que logró orientarse y encontrarlo, pero no sabía nada de su amigo, que continuaba perdido.

Tras intensas labores de búsqueda por miembros de seguridad ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por una zona de eucaliptal bastante frondosa y complicada de rastrear debido a la reforestación que se ha llevado a cabo en la sierra, los agentes localizaron sobre las 16,50 horas al varón bastante nervioso y asustado, dándole traslado al lugar donde se encontraba su otro compañero.

La Guardia Civil ha destacado la rápida actuación de la central coordinando a las diferentes patrullas allí desplazadas y a las tareas de búsqueda de los agentes por toda la zona que ha sido fundamental para la localización del varón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *