Muestra de fotografía musical de Alejandro López en el Lone Star Bar

CARTEL EXPO LONEEl fotógrafo onubense Alejandro López expondrá sus fotografías de temática musical en el Lone Star Bar de la capital, en una retrospectiva que llevará por título “Sin música, la vida sería un error”. La inauguración tendrá lugar este próximo viernes 12 de febrero a las 22:00 horas y permanecerá expuesta hasta el 25 de febrero.

Hasta un total de 12 fotografías componen esta muestra que el fotógrafo Alejandro López presentará en el bar Lone Star de Huelva, en la que será la primera exposición de la temporada y tras la remodelación del citado local de ocio nocturno y enclave privilegiado de la cultura capitalina.

La música como elemento vital es la temática ofrecida desde la visión de un amante de la misma que ha sabido captar con el ojo de su cámara momentos irrepetibles encima de un escenario. Artistas de los cuatro puntos cardinales han pasado por delante de su objetivo en un sinfín de conciertos y festivales, casi siempre relacionados con la world music o músicas del mundo.

Con su cámara ha recorrido conciertos y festivales de España como el Etnosur en Alcalá la Real, Womad Cáceres, Territorios Sevilla, La Mar de Músicas de Cartagena, Womex, Womadrid, Festimad, Espárrago Rock, Viñarock etc, o en Portugal el Festival Med en Loulé, Festival Sudoeste de Zambujeira o el Festival Musicas do Mundo de Sines, entre otros.

Alejandro López aúna en esta exposición dos de sus grandes pasiones: la fotografía y la música. Con un amplio bagaje a sus espaldas y muchos festivales recorridos, nos enseña una pequeña parte del gran archivo fotográfico musical que posee.

Comenzó en el mundo de la fotografía de manera autodidacta hasta que terminó estudiando Fotografía Artística en la Escuela de Arte León Ortega. Además, es director y presentador del programa de radio “La Vuelta al mundo en 80 Músicas” que se emite en 26 emisoras de 7 países, es dj y miembro fundador de Colectivo S.U.R, miembro de Transglobal World Music Chart, un panel de críticos a nivel mundial que trabajan en la difusión de las músicas del mundo, además de colaborador de la revista B!Ritmos de Barcelona, prensa especializada de world music y en la que publica las crónicas de los eventos a los que acude.

La inauguración de la exposición será el 12 de Febrero a las 22:00 horas y se podrá visitar hasta el 25 de febrero en el bar Lone Star de Huelva, sito en calle Dr. Vázquez Limón nº 4, en horario de 20:00 horas a cierre. Además, la inauguración estará amenizada por una sesión a cargo de Colectivo S.U.R, quien pondrá a bailar a los presentes a ritmo de músicas relacionadas con estas fotografías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *