Ponce, en la audiencia del Rey a las Cámaras de Comercio

IMG_6203El Pleno de la Cámara de Comercio de España, del que forma parte el presidente de la Cámara de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha sido recibido hoy en audiencia por S.M. el Rey. El monarca ha recibido la Gran Cruz de la Orden de la Cámara de España, la máxima distinción de la institución,  en reconocimiento a su constante apoyo al tejido empresarial español y  a sus esfuerzos en favor de todos los españoles.

La Gran Cruz de la Orden de Cámara de España sólo se concede a jefes de Estado, presidentes de Gobierno y altos representantes de Estados o instituciones que hayan realizado una labor meritoria o hayan promovido iniciativas destacadas en el campo de la economía. Es la primera Gran Cruz que entrega la Cámara de España., después de su refundación en el año 2014.

En el anverso de esta Gran Cruz están representados los símbolos del comercio, la industria y la navegación: un caduceo y un ancla, cruzados entre sí, y una rueda dentada superpuesta. Los servicios están representados en la inscripción que aparece en la condecoración.

En el reverso figuran dos fechas, 1886 y 2015. La primera, el año de nacimiento de las cámaras de comercio y, la segunda, el año de creación de esta condecoración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *