San Bartolomé acogerá dos proyectos de empleo y sensibilización en cooperación internacional

Firma proyectos de sensibilización 1 (1) Firma proyectos de sensibilización 2San Bartolomé de la Torre desarrollará dos proyectos que servirán para fomentar la solidaridad internacional y la cohesión social y al mismo tiempo para generar empleo en el municipio. Será gracias a un programa financiado por la Diputación Provincial de Huelva y denominado ‘De lo local a lo global’, al que se ha adherido el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y que ha sido presentado por la vicepresidenta del ente supramunicipal y primera teniente de alcalde del municipio, María Eugenia Limón.

Los proyectos serán desarrollados por la Fundación Cepaim y por la Fundación Fecons. La primera llevará a cabo el programa ‘Continúa Moviéndote y Cooperando’, que se centrará en acciones de sensibilización en centros educativos y para la población general a través de actividades deportivas y culturales. Por su parte, desde Fecons pondrán en marcha ‘De Huelva a África: Tendiendo puentes’, con el que se realizarán acciones de sensibilización para la población infantil y general a través de eventos de calle y actividades culturales.

Los proyectos se llevan a cabo desde este mes de febrero y tienen un periodo de ejecución que oscila entre los seis y los doce meses. Tal y como ha destacado María Eugenia Limón, las iniciativas destacan por su “carácter innovador” en el fomento de cooperación internacional y la solidaridad y por la generación de empleo para personas desempleadas de la localidad.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la adhesión del Ayuntamiento a este protocolo, del que ha resaltado su apuesta por la solidaridad y por la creación de empleo, los “pilares fundamentales” en que a su juicio debe basarse la acción política. Por último, Domínguez ha agradecido a la Diputación su contribución, con proyectos de este tipo, al desarrollo de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *