Cruz Roja, elegida para la presidencia de honor de la XLIV Semana Náutica Colombina

Cruz Roja en la Semana Náutica Internacional Colombina.

Cruz Roja en la Semana Náutica Internacional Colombina.

En la tarde del pasado martes día 9 y en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, tuvo lugar una reunión entre la Cruz Roja Española y el Real Club Marítimo de Huelva, a la que asistió el Presidente de la Cruz Roja Española D. Juan José Blanco Barbado y el Presidente del RCMH D. José Miguel Vázquez García, acompañados ambos por miembros de sus respectivas juntas directivas, donde el motivo que justificaba la misma no era otro que el ofrecimiento por parte del club a esta Institución, de ostentar la Presidencia de Honor de la XLIV edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2015, ofrecimiento que ha sido aceptado y asumido con total satisfacción por parte del Presidente y miembros de esta emblemática institución, por lo que este club le muestra su sincero agradecimiento y consideración por ello.  Por la razón anteriormente esgrimida y al término de dicha reunión, ambos presidentes plasmaron con su firma en un documento común, el compromiso adquirido, por lo que por dicho motivo el Presidente del RCMH entregó al Presidente de la Cruz Roja, una placa de agradecimiento por tan gentil colaboración. Como viene siendo habitual y en consonancia con nuestros pensamientos de ofrecer a las instituciones de Huelva el hecho de compartir nuestro evento anual por excelencia como es la Semana Náutica Internacional Colombina, para este año hemos creído oportuno hacer este ofrecimiento a la Cruz Roja Española, en primer lugar porque no es desconocido por todos los onubenses que atesora un dilatado periodo de implantación no solo en Huelva y provincia como institución, sino a nivel nacional e internacional y en segundo lugar por razones propias de su gestión y objetivo por razón de ser, que no es otro que el de una labor social de amplias y humanitarias funciones sociales en todos los campos donde sus largos tentáculos puedan llegar para ayudar, consolar, alimentar, asistir, proteger, cuidar, enseñar, orientar, colaborar, etc., etc., a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. No hay nadie a quien se le pregunte por la Cruz Roja Española y responda que no sabe quién es. Cruz Roja es como de casa, muy familiar que está siempre dispuesta con su importante envergadura humana de socios/as, trabajadores/as, voluntarios/as  y colaboradores/as, a realizar lo imposible por asistir a infinidad de personas que requieren de estas ayudas.

Creemos por tanto justificadísimo el ofrecimiento hecho por nuestro club y al mismo tiempo nos sentimos muy honrados que una institución como la que en el día de ayer rubricó su compromiso de ostentar la Presidencia de Honor del evento náutico referente de Huelva y más antiguo de Andalucía, haya aceptado tal desempeño, en la seguridad que cumplirá dicho cometido con la excelencia con el que viene desempeñando sus propias funciones. En la misma, ambas entidades hemos reiterado y reforzado mutuamente el vínculo primordial del sentimiento de unión que debemos tener con todas las cosas de Huelva, para que todas las instituciones, con independencia de su ámbito de gestión, nos sintamos cerca unas de otra y sobre todo mostrar los testimonios de solidaridad y colaboración en los momentos importantes que nos afecten.

Agradecimiento de Cruz Roja

Cruz Roja quiere agradecer al Real Club Marítimo de Huelva la designación para ocupar la Presidencia de Hornor de la XLIV edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2016 de esta histórica entidad, ya que este nombramiento es una distinción que ofrece a la organización humanitaria la oportunidad de formar parte de un club que desde hace años une deporte, tradición marinera y valores solidarios. El presidente del Real Club Marítimo de Huelva, D. José Miguel Vázquez García, y el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, han firmado hoy el documento oficial que sella el ingreso de la institución social en la Presidencia de Honor de la XLIV edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2016 del club. Esta rúbrica refuerza el compromiso de colaboración que desde hace décadas mantienen ambas entidades y el objetivo de trabajar unidas en la promoción de los valores de esfuerzo, respeto, justicia, compañerismo, igualdad y cooperación que entraña el deporte. A lo largo de esta trayectoria conjunta, además de tener el orgullo de haber ocupado la Presidencia de Honor de la Semana Internacional Náutica Colombina, la máxima competición organizada por el Club Marítimo de Huelva, Cruz Roja Huelva siempre ha estado presente en todos sus eventos deportivos con los dispositivos de Socorros y Emergencias, totalmente preparados para garantizar la seguridad de los participantes en todas las competiciones. Finalmente desde esta función de Presidencia de Honor, Cruz Roja anima al real Club Marítimo de Huelva a seguir llevando al más alto nivel las competiciones de piraguismo, natación, pesca y vela, disciplinas que el club mantiene vivas mediante la atención al deporte de base y la formación de deportistas que tienen así la posibilidad de llegar a la élite de los deportes náuticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *