C’s apuesta por la figura del concejal de barrio para “revitalizar” el movimiento vecinal

C's AVV La HispanidadEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente, Andrés García, y la junta directiva de la asociación de vecinos de La Hispanidad.

El presidente y la portavoz del grupo municipal de C’s, Ruperto Gallardo y María Martín, respectivamente, han conocido la realidad del barrio y las necesidades con que cuenta esta zona de la ciudad. La falta de limpieza y una mayor presencia policial son las principales reclamaciones de este colectivo que, como ha lamentado García, “se encuentra abandonado por parte del ayuntamiento”, por lo que ha reclamado que “deberíamos estar más amparados, al fin y al cabo, somos los inspectores del barrio”.

Por todo ello, desde Ciudadanos se ha defendido la puesta en marcha de la figura del ‘Concejal de barrio’. Esta figura, que recogía el programa electoral de C’s permitiría “estrechar la relación entre el colectivo vecinal y el Ayuntamiento de Huelva”, como ha apuntado el presidente del grupo municipal, y de esta forma, “exigir que se cumpla la ordenanza municipal, y la empresa de limpieza que actúe en esta zona”. En este sentido, Gallardo ha recordado “el gran problema que supone en toda la ciudad, en general, y en La Hispanidad, en particular, la presencia de excrementos de perro en las calles”.

Junto a ello, el edil ha asegurado que “se debe contar con mayor presencia policial en el barrio para evitar que los ciclomotores circulen a sus anchas por las zonas peatonales, lo que supone un importante riesgo de atropello para los vecinos”, ha subrayado Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *