Curso primeros auxilios y socorrismo acuático en Cartaya

Curso socorrismo CartayaLos jóvenes que se planteen una salida laboral relacionada con las tareas de socorrismo y primeros auxilios en las playas de la costa onubense, o en las urbanizaciones, complejos hoteleros y piscinas de la comarca, tienen una oportunidad de recibir la formación necesaria para ello en los meses de marzo y abril. Durante este periodo, la empresa que gestiona la Piscina Cubierta Municipal de Cartaya, Hidrocentro de Ocio, desarrolla en las instalaciones cartayeras el II Curso Intensivo de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático, que permite a los participantes obtener la formación y certificación que necesitan para ejercer como socorristas.

Se trata de una acción formativa que se desarrolla en las instalaciones cartayeras los viernes y sábados de los meses de marzo y abril, en horario de tarde los viernes, y de mañana los sábados. El curso tiene una duración de 100 horas lectivas, de las cuales, más de la mitad se corresponden con una formación eminentemente práctica, que se desarrollarán principalmente en la piscina, y también en la playa, y se complementa con una preparación física exhaustiva, aspecto fundamental para este colectivo, según ha señalado la directora de la instalación cartayera, Pilar Miglietti.

Miglietti ha señalado que el curso se centra en tres fases, una primera centrada en primeros auxilios, que consiste en enseñar a los alumnos a identificar accidentes, conocer los principales traumatismos que se suelen producir en las piscinas y playas, y el manejo de los aparatos y mecanismos de que disponemos para atender estos casos, como es el caso del desfibrilador, entre otros. En una segunda fase, se les forma sobre las distintas técnicas de salvamento acuático; y en la tercera, sobre la organización del trabajo, fase en la que se les informa sobre los riesgos laborales del colectivo y la legislación vigente en lo que al desarrollo de su trabajo se refiere, entre otros aspectos.

Entre los aspectos que destacó la directora de la piscina, se encuentra el hecho de que “los alumnos que superen el curso contarán con un diploma o certificación que les permitirá ejercer como socorristas en las piscinas, playas, complejos hoteleros y urbanizaciones el próximo verano, entrando también en la bolsa de empleo de Hidrocentro de Ocio, que es una de las empresas que gestiona el socorrismo en la provincia, y que el año pasado contó para este cometido con una plantilla de 40 personas”.

Finalmente, señalar que el curso tiene un coste de 300 euros y que las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse en la Piscina Cubierta Municipal de Cartaya, o en el teléfono 959 39 28 86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *