Detenido por dos robos de pienso para ganado en Puebla de Guzmán

20160212_robo piensos_LA PUEBLA GUZMÁN

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un hombre por dos robos de pienso para ganado en Puebla de Guzmán en dos semanas en las naves de un mismo propietario.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil ha detenido el día 9 y nuevamente el día 11 a un hombre como presunto autor de sendos robos en naves dedicadas a la ganadería, en el término municipal de Puebla de Guzmán.

El primero de los robos tuvo lugar en la madrugada del 29 de enero, cuando encontrándose la patrulla de la Guardia Civil realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, identificó a un conductor que llevaba en su vehículo varios sacos de pienso, sin ir acompañados estos de la factura de compra.

De este modo, efectuadas investigaciones en los días posteriores, se tuvo conocimiento de que en una nave habían arrancado la reja de una de las ventanas de acceso, llevándose 20 sacos de comida para ganado ovino y porcino, cuyas características coincidían con las que transportaba sin factura, el conductor identificado, el día 29 de enero.

Por este motivo, el día 9 se procedió a la detención del conductor identificado, un varón español de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El mismo día la Guardia Civil tuvo conocimiento de otro robo ocurrido durante la noche, en otra nave del mismo propietario, en el que “el ladrón, tras cortar la valla metálica de una de las ventanas de acceso con una lima, sustrajo ocho sacos de avena ecológica para ovejas”.

Llevadas a cabo en los días siguientes las investigaciones oportunas y la inspección ocular del lugar de los hechos, “se pudo determinar que el autor de este robo, había sido la misma persona, escasas horas antes de ser detenido por la Guardia Civil”.

Así las cosas, el día 11 de procedió nuevamente a la detención del varón, como supuesto autor de este robo con fuerza en las cosas. El valor de los sacos sustraídos y el daño causado en las propiedades asciende a más de 600 euros. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *