El Ayuntamiento cesará al gerente de Emtusa

El Grupo Popular denuncia que Cruz vuelve a tapar su “incompetencia y su nula gestión” con un nuevo cabeza de turco

Foto Emtusa

El Consistorio onubense ha puesto de manifiesto este viernes que la empresa municipal de Transportes de Huelva, Emtusa, afronta una nueva etapa tras las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente y las deficiencias en el servicio.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la entidad, Enrique Gaviño, ha explicado en una nota de prensa que “la empresa necesita en estos momentos de un empuje para asegurar su viabilidad, el futuro de los trabajadores y sobre todo un servicio de calidad a los onubenses”.

Según ha avanzado el responsable municipal, esta etapa que sea abre ahora en Emtusa implica “una reformulación del servicio, de las líneas, de la organización del trabajo, así como un cambio en la gerencia de la propia empresa con una nueva dirección que mejore su gestión y competitividad”.

Gaviño ha insistido en que “este nuevo planteamiento obedece a la apuesta del Ayuntamiento por garantizar la solvencia de la empresa y enderezar su rumbo con un proyecto diferente de la gestión del transporte público para nuestra ciudad”.

El presidente de Emtusa ha señalado que “se está afrontando un proyecto serio y riguroso, con mucho trabajo por delante, para darle un plan de futuro a la empresa y, de manera general, promover la movilidad sostenible en nuestra ciudad”.

REACCIONES

PARTIDO POPULAR

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado este viernes que el alcalde de ciudad vuelve a tapar su incompetencia y su nula gestión “con nuevo cabeza de turco”, esta vez con la destitución del gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Juan Ignacio Díaz, a quien pretende cesar en el Consejo de Administración que la entidad celebrará el próximo lunes, tal y como ha  explicado las consejeras populares en la citada empresa, Berta Centeno y Juana Carrillo.

Las consejeras del PP han tildado de “cacicada” y de “conducta antidemocrática” esta decisión de Cruz, quien ha vuelto a cargar contra los trabajadores municipales para tratar de tapar “el descontrol y el oscurantismo” de su gestión, como ya hiciera con el Jefe de Servicio de Urbanismo, José Arias, por el caso del expolio en el yacimiento de La Orden-Seminario.

“Esta es la única verdad de la supuesta nueva etapa de Emtusa que el señor Cruz pretende hacer vender a los onubenses”, han asegurado las representantes del Grupo Popular, quienes han exigido al alcalde que “abandone las malas formas en las que está instalado y se ponga a gestionar y a controlar el caos en el que tiene sumido al Ayuntamiento”.

En este sentido, los populares han lamentado la pésima imagen que el alcalde está trasladando de la ciudad, ya que cada vez resulta más evidente que el señor Cruz “no controla el Ayuntamiento y su gestión diaria”, un hecho “lamentable” que están pagando los onubenses y los empleados y técnicos municipales. “Los onubenses están descubriendo a un alcalde de malas formas y dedicado a obligar a sus concejales a destruir”, han afirmado.

El anuncio de cese del gerente de Emtusa se produce dos días después de que se hiciera público el descontrol que reina en la entidad y la amenaza cierta de que los autobuses pudieran quedarse sin seguro por la falta de gestión y el enfrentamiento permanente que el presidente de la empresa municipal tiene con los trabajadores. Una hecho que obligó ayer jueves a la citación de un Consejo de Administración por vía telefónica y justo después de que el Grupo Popular hubiera registrado una petición de convocatoria urgente de un Consejo de la empresa.

En este sentido, la consejeras del Grupo Popular en Emtusa han acusado a Gaviño de “seguir mintiendo descaradamente” a los onubenses al asegurar que se abre una nueva etapa en Emtusa. “Lo único que hay es desbarajuste, improvisación y descontrol”, han explicado, por lo que han exigido al alcalde que “ponga orden y deje de buscar chivos expiatorios para justificar su absoluta incompetencia”.

El Grupo Popular ha vuelto a denunciar, de esta forma, “la falta de transparencia y el oscurantismo” que reina en Emtusa por la falta de control y de gestión de Cruz y de sus concejales, a quienes ha exigido que dejen de responsabilizar a los trabajadores municipales de su “pésima gestión”.

IZQUIERDA UNIDA

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, califica de “auténtico desastre” la gestión política que el equipo de gobierno municipal está llevando a cabo respecto a la situación que atraviesa la Empresa Pública de Trasportes Urbanos de Huelva (Emtusa).

En este sentido, Jiménez añade que “es totalmente inaceptable que el actual gerente de Emtusa haya sido desautorizado por el presidente del Consejo de Administración de esta empresa, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, por no atender a sus requerimientos en los que le avisaba de la finalización del plazo para renovar la póliza del seguro de la flota de autobuses”.

Esta situación ha provocado que el propio gerente de Emtusa haya optado por dirigirse directamente a los grupos municipales de la oposición para que tuvieran conocimiento de la finalización de este plazo.

Estos hechos ponen de manifiesto la falta de sintonía y coordinación que hay entre el presidente del Consejo de Administración de Emtusa y concejal del equipo de gobierno, Enrique Gaviño y el gerente de la empresa. Pedro Jiménez señala que “Emtusa arrastra ya las suficientes carencias y problemas económicos como para tener que sufrir esta falta de entendimiento entre los que deben ser responsables del buen funcionamiento de la misma”.

CIUDADANOS

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva Enrique Figueroa ha asegurado este viernes que los problemas de la Emtusa “se van agravando porque este equipo de gobierno sigue sin actuar” en la misma.

En un comunicado, Figueroa ha insistido en que su formación siempre ha defendido que “había que efectuar un estudio de la situación de la empresa para buscar una solución definitiva y dejarse de parches sin solución de continuidad”.

El edil ha lamentado que el actual presidente de Emtusa, el concejal del equipo de gobierno Enrique Gaviño, “siga sin definir la solución que se debe tomar, lo que ocurría también con la anterior corporación”, y esto tiene como consecuencia que “los problemas no hacen más que agravarse”.

El concejal de C’s entiende que “la situación municipal es complicada económicamente” pero la gestión de la empresa “debe modificarse, ya que de lo contrario la situación se puede volver irreversible”. Por todo ello, “siendo un servicio vital para la ciudad no tenemos más remedio que solucionar”.

Por último, Figueroa ha agradecido al personal de la empresa “el intenso esfuerzo que está realizando para poder mantener este servicio día a día con toda esta problemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *