El Ayuntamiento instará al socio privado de Aguas de Huelva a asumir el sueldo del gerente

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Huelva va a iniciar un procedimiento administrativo para que la sociedad privada titular del 49 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva, la empresa Hidralia, asuma el pago del sueldo del gerente de esta entidad mixta, no solo a raíz de que se produjera esta modificación contractual, sino también con carácter retroactivo.

Así, además del “consecuente ahorro” para el Consistorio onubense, la medida supondría que el Ayuntamiento recuperara en torno a 400.000 euros que, según ha explicado en una nota de prensa el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales y presidente del Consejo de Administración de Aguas de Huelva, Antonio Ramos, “podrían destinarse a un fondo social, a la mejora de infraestructuras o a cualquier inversión que redunde en beneficio del servicio que se presta a los onubenses”.

Ramos ha explicado que esta decisión ha sido trasladada este viernes a la Comisión de Trabajo constituida por acuerdo plenario, una convocatoria a la que se han elevado informes de Contratación y de la Secretaría General del Ayuntamiento, determinando que en este supuesto es el contratista el que debe pagar el sueldo del gerente y no la empresa mixta. “Algo que se ha venido haciendo en los últimos cuatro años en detrimento del interés general”, ha dicho.

Por lo tanto, según ha avanzado el concejal, “la propuesta que desde el equipo de gobierno municipal elevaremos al pleno es que se reintegre al Ayuntamiento ese importante montante que pagó Aguas de Huelva cuando, según los informes técnicos municipales, debió sufragarlo la empresa privada. Y, al mismo tiempo, propondremos que a partir de ahora sea Hidralia quien asuma, como le corresponde, el pago de este sueldo”.

“En una sociedad, cuya función es dar agua a la ciudad, todos sus beneficios deben repercutir en un mejor servicio a los ciudadanos, y no en otro tipo de costes”, ha remarcado Ramos, quien ha añadido que “esta situación podría haberse evitado si no se hubiera privatizado el servicio”.

Asimismo, en esta comisión se ha estudiado nuevamente la posible adquisición por parte del Consistorio del 49 por ciento de las acciones que están en manos del socio privado desde que hace cuatro años así lo decidiera en anterior equipo de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *