El PP pedirá a la Junta la puesta en marcha de los tres Chares de la provincia

Reclaman partidas para la puesta en marcha del hospital de Lepe y la reanudación de los proyectos en Aracena y Bollullos

Manuel Andrés GonzálezEl Partido Popular de Huelva presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía desbloquee la parálisis que sufren los tres Chares de la provincia, el de la Costa, el del Condado y el de la Sierra. Así lo ha anunciado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara andaluza, que ha indicado que “vamos a pedir que la Junta consigne partidas presupuestarias para poner en marcha el Chare de Lepe, para que se reanuden las obras del de Aracena y para el inicio de las obras del de Bollullos”.

González, ha recordado que “en los últimos días el alcalde de Lepe y el Gobierno central han dado solución al bloqueo al que la Junta sometía al Chare de Lepe, y la Junta no ha dicho aún cuando va a equipar y a abrir este hospital”. Por ello, en esta iniciativa el PP va a reclamar a Susana Díaz que “ponga sobre la mesa dinero y fecha de apertura para abrirlo”

Pero también, ha indicado el popular, “vamos a reclamar la reanudación de la sobras del Chare de la Sierra, paralizadas a la mitad desde el 17 de noviembre de 2010”. En este sentido, González ha recalcado que la propia Consejería de Salud prometió en noviembre de 2008 que el Chare de Aracena estaría en funcionamiento en 20 meses, es decir en julio de 2010.

“Seis años después, el hospital sigue siendo un esqueleto y es urgente que se explique en qué estado administrativo se encuentran estas obras, ya que la constructora encargada quebró y la Junta no ha vuelto a sacarlas a concurso”, ha continuado González.

“Hay gente que se muere en la carretera porque tarda una hora y media en llegar a Riotinto, donde se encuentra el actual hospital de referencia”, ha precisado el popular, que ha destacado ésta como “una de las obras más prioritarias de Andalucía”.

Del mismo modo, González se ha referido al Centro Hospitalario de Alta Resolución del Condado, en Bollullos Par del Condado, que lleva ya 10 años de retraso después de que la Junta de Andalucía se comprometiera con la comarca a invertir 14,5 millones de euros de los que, a día de hoy, no se ha visto ni un céntimo pese a tener los terrenos.  Este es el único Chare de los tres de la provincia en el que “no se ha puesto un solo ladrillo”.

Este centro daría cobertura a más de 100.000 habitantes de los 12 pueblos de la zona, que tenían que ir hasta el Hospital Infanta Elena de la capital, que se encuentra a más de 50 kilómetros de distancia de cualquiera de estos pueblos y que en estos momentos está siendo desmantelando en virtud de la fusión hospitalaria emprendida por la Junta en Huelva.

Por todo ello, el presidente del PP onubense ha insistido en que “vamos  a pedir en el Parlamento los expedientes del Chare de Aracena y de Bollullos y reclamaremos que se consignen partidas presupuestarias para sacar a concurso las obras del hospital de Aracena, para que comiencen las del Condado y para que la Junta equipe de una vez, contrate al personal y ponga en servicio el Chare de Lepe”

“La Junta ya no tienen más escusas: les hemos sacado las castañas del fuego y ahora se va a ver si el PSOE tiene voluntad o no de abrir los Chares que prometió en Huelva”.

One Response to El PP pedirá a la Junta la puesta en marcha de los tres Chares de la provincia

  1. Y la carretera a Cádiz, y el AVE, y el tren a Zafra, y el desdoble de la N-435?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *