Isla Chica acogerá por primera vez este sábado el tradicional Entierro del Choco

El Carnaval Colombino vivirá este sábado uno de sus actos más emblemáticos y diferenciadores, el Entierro del Choco, que en esta edición llega con muchas novedades. La primera de ellas es la decisión de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones Carnavaleras de trasladar el evento al sábado, buscando con ello una mayor participación de los onubenses.

Otro de los cambios de este año es su traslado a la Plaza del Estadio de Isla Chica, donde a partir de las 21.00 horas comenzará un pequeño pasacalles que recorrerá las calles adyacentes. La marcha volverá de nuevo a la Plaza del Estadio para la posterior quema.

Una vez finalizada se harán entrega de los premios al mejor disfraz de viuda y viudo individual y al mejor disfraz de grupo. Y concluirá  con un baile de viudas a cargo de un DJ animador.

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval ha incluido este año el acto del Entierro del Choco como uno más de los llamados actos participativos de las diferentes agrupaciones, al objeto de que la asistencia de estos grupos anime los actos en la calle y propicien una mayor participación ciudadana.

Asimismo, hoy viernes, a partir de las 18.00 horas, se celebrará en la Plaza del Estadio una fiesta infantil con animaciones, actuaciones, coreografías y baile con un DJ.

Esta edición del Carnaval Colombino, a la que pone el punto y final el Entierro del Choco, ha venido marcada por un nuevo impulso al carnval de calle con un novedoso programa promovido por la Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC) y la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, junto con la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Huelva. Un amplio repertorio de actividades que se han concentrado en la barriada de Isla Chica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *