IU pide al Ministerio y a la AN que tengan en cuenta el informe de Urbanismo sobre los fosfoyesos

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, declara que “si el Ayuntamiento de Huelva ha remitido ya al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a la Audiencia Nacional el informe elaborado por el departamento municipal de urbanismo que establece la incompatibilidad legal que hay entre el proyecto de Fertiberia en las balsas de fosfoyesos y el PGOU vigente en Huelva, el propio Ministerio y la Audiencia Nacional lo deberían tener en cuenta para desautorizar el proyecto presentado por Fertiberia”.

Esto se acordó al aprobarse por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado el pasado mes de diciembre una moción de Izquierda Unida que así lo recogía. De este modo, a Fertiberia nunca se le debe autorizar para que lleve a cabo su proyecto en las balsas de fosfoyesos “ante la evidencia de su incompatibilidad legal para realizarse”.

Además, Jiménez recuerda que la comisión de expertos nombrada por el Órgano de Participación de los Fosfoyesos aún no ha establecido el dictamen que debe servir para llevar a cabo el proyecto con el que restaurar la marisma a su estado original. “Esto es lo que reinvidicamos decenas de colectivos sociales, todos los grupos políticos municipales y la población de Huelva que se manifestó para ello y en contra del proyecto de Fertiberia el pasado día 3  de diciembre”, señala el representante municipal de Izquierda Unida. Por ello, Pedro Jiménez exige que “se aguarde al dictamen de la comisión de expertos para que la restauración de las balsas de fosfoyesos se haga de la mejor manera posible y que sirva para recuperar las marisma a su estado original”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *