Juzgan el lunes a un hombre acusado de intentar matar a puñaladas a otro en El Torrejón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva acoge el lunes, a partir de las 10,30 horas, un juicio contra A.F.P., un hombre acusado de un delito de intento de homicidio tras intentar matar a puñaladas a otro en la barriada del Torrejón, en Huelva capital, el 4 de junio de 2014 a las 17,00 horas, encontrándose en la actualidad en prisión provisional.

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, por estos hechos, el fiscal le solicita siete años de prisión y señala que el citado día, en la confluencia de las calles Dalia y Avenida de las Flores de la citada barriada, el acusado, portando un cuchillo, quiso acabar con la vida de Luis C.B, pero al salir huyendo, cogió por la camisa al padre de éste, Segismundo C.M que acudía en ayuda de su hijo.

A éste último le clavó cuatro veces el cuchillo, dos de ellas en la zona torácica y dos en cavidad abdominal, las tres últimas cuando yacía en el suelo, mientras le decía: “te mato, te mato”, abandonando el lugar  en la creencia que le había dado muerte.

Por otro lado, el fiscal destaca que las familias de agresor y agredido mantenían desde 2013 una enemistad manifiesta, presentando ambas diversas denuncias por lesiones y amenazas, por lo que se dictó, con fecha 19 de diciembre de 2013, por el Juzgado de Instrucción número 3 de esta capital, un auto que prohibía acercarse a una distancia inferior a 200 metros a la víctima y a su mujer, prohibición que quebrantaron aquel día de junio.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado y para dos personas más, por el delito de quebrantamiento, una multa de casi 5.500 euros, a razón de diez euros diarios durante 18 meses.

A consecuencia de estos hechos, Segismundo C.M resultó herido con lesiones que precisaron 90 días para su curación, 12 de ellos de hospitalización y 48 impedido para su profesión, unas lesiones que hubieran causado su muerte de no haber recibido asistencia médica urgente.

A su vez, el fiscal impone la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a Segismundo C.M., a Luis C.B y a su madre, así como comunicarse con ellos por cualquier medio por tiempo de cinco años y, como responsabilidad civil, el pago una indemnización de 5.532 euros por lesiones a la víctima y de 2.400 por las secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *