La muestra de agrupaciones abre el Carnaval de San Bartolomé 

Muestra agrupaciones Carnaval San Bartolomé (1)

Comparsa ‘La Frontera’.

Muestra agrupaciones Carnaval San Bartolomé (2)

Murga ‘Los Matacharis’.

Muestra agrupaciones Carnaval San Bartolomé (3)

Chirigota ‘Los Rebujaos’.

Muestra agrupaciones Carnaval San Bartolomé (4)

Chirigota ‘Los Kafres’.

El primer pase de la muestra de agrupaciones abrió este jueves el Carnaval de San Bartolomé de la Torre. En un abarrotado Teatro Municipal, los bartolinos y bartolinas pudieron disfrutar de sus dos chirigotas locales, ‘Las chicas del zumba que están esmayá’, de ‘Los Kafres’, y ‘Tú quieres cole. Po toma cole’, de ‘Los Rebujaos’, que consiguieron poner al público en pie en numerosas ocasiones.

A ellas se unieron una comparsa y una murga de Huelva premiadas en el Carnaval Colombino, ‘La Última Frontera’, tercer premio, y ‘Los Matacharis’, segundo premio, que completaron un cartel que sigue creciendo y que ve como cada vez son más los bartolinos que se deciden a crear una agrupación carnavalera.

La localidad asiste este viernes, desde las 21.00 horas, al segundo pase de la muestra, tras lo que los carnavaleros dejarán el Teatro para disfrutar el sábado de su gran día del Carnaval de calle. Centenares de vecinos y visitantes disfrutarán, desde las 17.00 horas, de un gran pasacalles carnavalero, en el que no faltarán el ambiente musical y las coplas de las agrupaciones de la localidad.

A continuación tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces, en el Salón de la Cooperativa, el mismo espacio en el que los bartolinos pondrán el mejor broche de oro a la celebración con la tradicional y animada Fiesta de Carnaval.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha hecho un llamamiento a toda la población de la provincia a que acudan estos días a San Bartolomé de la Torre, al tiempo que ha destacado la implicación de los vecinos y vecinas para que el Carnaval siga creciendo cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *