Los mayores de Huelva eligen a los abuelos del Carnaval Colombino

Abuelos del Carnaval Colombino 2016 (1) Abuelos del Carnaval Colombino 2016 (2) Abuelos del Carnaval Colombino 2016 (3)Los mayores de Huelva han elegido en la tarde de este viernes al abuelo y a la abuela del Carnaval Colombino 2016 en un animado acto que ha sido organizado por el  Ayuntamiento y que se ha celebrado en el Centro Social Lazareto. Los premiados como Abuelos del Carnaval han sido Mari Carmen Ramírez, disfrazada de la Reina de Corazones; y Elías Ruiz, de espantapájaros. Asimismo, el premio al Mejor Maquillaje de Fantasía ha recaído en Agripina.

Tras la elección de los mejores participantes en este tradicional concurso, la concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha destacado “la gran implicación e ilusión que demuestran los mayores de Huelva en las distintas iniciativas y fiestas que se celebran en la capital a lo largo del año, estando siempre dispuestos a participar y disfrutar con cada una de las propuestas”.

A este concurso se han presentado un total de 18 mayores onubenses procedentes de distintos clubes y asociaciones de mayores de la ciudad, quienes han realizado un desfile para que el jurado, integrado por Manuela Carrasco, del Consejo Local de Mayores, Enrique Pásaro, conocido carnavalero de Huelva, así como por María Ángeles Domínguez, en representación de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval, pudiera elegir el mejor disfraz de este año.

Los aspirantes se han presentado en esta fiesta carnavalera dedicada a los más mayores con distintos disfraces de elaboración propia, valorándose además de la originalidad y calidad de la vestimenta, la simpatía y la presentación realizada por cada uno de los concursantes.

Además de este concurso, un grupo de alumnas del curso de Estética de Cultura en los Barrios, que el Ayuntamiento imparte en distintas asociaciones de vecinos, ha protagonizado también un desfile de maquillaje de fantasía con el fin de poder premiar al que más ha destacado entre todos.

El acto ha estado amenizado con la actuación de la chirigota de la Peña de los Peques de La Hispanidad, que ha sido la encargada además de abrir la fiesta para que los participantes y el público asistente pudieran compartir  este ambiente festivo. Además, durante la deliberación del jurado, los asistentes han podido disfrutar también de la animación carnavalera,  gracias a la participación  de la chirigota de ‘Toni Vallecas y su nuevo disco (Aires del talego)’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *