CB San Juan jugará por el ascenso; Huelva ganó a Utrera

Plantilla del CB San Juan.

Plantilla del CB San Juan.

Pleno de victorias en la última jornada de la primera fase regular para los dos equipos onubenses que militan en el grupo DB de Liga EBA. El CB San Juan no desaprovechó la oportunidad y peleará por el ascenso a LEB Plata después de vencer en su cancha con claridad a Badajoz por 94-70, lo que unido además a la derrota de San Fernando ante Plasencia, deja al cuadro sanjuanero tercero y con posibilidades de pelear por el salto de categoría en su primer año en la categoría. Por su parte, el Huelva también ha terminado la primera fase con una nueva victoria, en esta ocasión ante Utrera (con Nacho Romero en sus filas) por 73-69, por lo que al final termina quinto y seguirá jugando pero sin opciones ya ni de ascenso ni de posible descenso.

Huelva-Utrera de Liga EBA.

Huelva-Utrera de Liga EBA.

Triunfo trabajado del Huelva ante Utrera donde un Nacho Romero que intentó por todos los medios que su equipo se llevara la victoria en un partido donde no había nada en juego. No podía ser de otra forma. En un encuentro especial por sus características, con minutos para todos los integrantes de la plantilla del primer equipo, con poco que preparar por el desconocimiento de los rivales que tocan en la segunda fase, en fin un partido cuando menos raro. Y se notó en su desarrollo. Un primer y segundo acto con quizás el mejor baloncesto que se ha hecho esta temporada por parte de Huelva y un tercer y casi cuarto periodo para olvidar. Pero el partido iba a ser así, puesto que cuando no hay nada en juego y los equipos se respetan suelen pasar estas cosas. De todas formas una cosa quedó clara, el C.D.B. Enrique Benítez ha hecho una primera fase de campeonato muy correcta, sin estridencias de resultados finales (no parciales en algunos partidos), y ha hecho lo que tenía que hacer, clasificarse en el grupo de la tranquilidad con opciones de seguir peleando por los playoff, aunque el objetivo está conseguido hay que ser valientes e ir a por más, y este equipo, sin más contratiempos, puede hacerlo.

El partido de ayer, ante un Nacho Romero como en sus mejores tiempos (25 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración), fue un espejo de la liga regular del equipo: lucha y más lucha. No ha habido otra a lo largo de la primera fase, un equipo super humilde con grandes limitaciones en su parcela interior, que ha hecho de la defensa y del juego abierto sus máximos baluartes. Ahora queda por delante Cazorla, Andújar y Vélez para otro nuevo reto. Dificil siempre es pero no imposible.

Muy buen ambiente de baloncesto en el Estrada, ante unos 250 espectadores. Gran partido de Pablo Hitos, con Ful Casanova y Kata haciendo una gran labor también.

Huelva.- 73.- Antonio González “Kata” (11), Alberto Márquez (0), Antonio Claret (10), Pablo Hitos (13), Julio Granados (10), Julián Horacio (8), Fulgencio Casanova (13), Ricardo Vilches (2), Isaac Ogazón (0), Pablo Pacheco (0) y Jesús Hernández (6).

C.B. Utrera.- 69.- Daniel Ankatche (0), Abraham Requena (11), Manuel Gutierrez (0), Gonzalo Muñoz (0), Aaron Mathew (0), Chej Ainatu (15), Daniel Ruiz (6), Alfonso Rosales (9), Nacho Romero (25), Carlos García (3), Jose A. Galán (0) y Jose Colchón (0).

Incidencias.- Antes de comenzar el encuentro los dos equipos y la pareja arbitral, se hicieron una foto con la pancarta de Luz para tus ojos, en ayuda de Juan de Dios, un niño con problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *