Ciudadanos muestra su apoyo al Consejo de Hermandades de Huelva

13-02-16 Reunión consejo Semana SantaEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha conocido de primera mano los preparativos que está llevando a cabo el Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva, así como la procesión magna del 17 de septiembre, “en la que Huelva será el centro de los cofrades de toda Andalucía”, como ha definido el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo.

Gallardo, junto a la portavoz de la formación naranja en el consistorio onubense, María Martín, ha mantenido un encuentro con el presidente y el tesorero del consejo de hermandades, Antonio González y José Manuel de la Lastra, respectivamente. Los concejales de Ciudadanos han mostrado su apoyo a este colectivo, a la vez que el presidente del grupo municipal ha expresado su compromiso de”luchar para que Huelva devuelva a la Semana Santa, todo lo que la Semana Santa da a Huelva”. Gallardo ha reconocido que “una procesión magna, como la que tendrá lugar en septiembre, es un evento que tiene una enorme repercusión social, cultural, religiosa y económica en la ciudad, por lo que desde las instituciones debemos hacer un esfuerzo para apoyarla”.

Los cofrades componen el colectivo más numeroso de la ciudad, pero como han señalado González “nos sentimos agraviados y poco valorados por las instituciones. En cualquier otra ciudad, el consejo recibe más ayudas que en Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *