El onubense Luis Manuel Bejarano atraviesa los Alpes con una llama

Luis Manuel Bejarano Alpes llama (1)Hace unos meses Luis Manuel Bejarano inició el proyecto por etapas de atravesar los Alpes suizos con burritos siguiendo el mismo trayecto que el General Cartaginés Aníbal hace más de 2000 años.

Pero llego la temida nieve y los burros han sido sustituidos por una llama andina. Este animal, que es de origen peruano, acompaña en duros trayectos a su compañero humano.“La llama suele ser un animal poco sociable y casi nada simpático pero afortunadamente mi amiga tiene buen carácter y nos hemos hecho inseparables”, explica el aventurero onubense.

Cada tarde se preparan los arreos y las bolsas de carga de la llama “Lola” y se inician los trayectos que esta ocasión viene acompañados de fuertes vientos, nieve y terrenos pedregosos.

Comenta Luis Manuel que cuando atraviesa poblaciones la gente los recibe con una mezcla de curiosidad y simpatía. “Esta llama come de todo y se adapta bien al frío mientras que Luis Manuel lleva siempre provisiones de queso y vino para soportar el esfuerzo”, asegura.

La iniciativa, apoyada por el Patronato de Turismo de Huelva (Huelva La Luz), tiene como objetivo el dar a conocer el proyecto turístico “Camino de Santiago-Doñana” que en breve comenzará en esta zona del sur de España.

Este trayecto, que enlazará con la Ruta de la Plata y de allí a Santiago de Compostela, podría convertirse, según Luis Manuel Bejarano, en un verdadero motor turístico si se sabe aprovechar el “tirón” del entorno de Doñana, la población del Rocío y  del aljarafe sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *